Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 19, 2018, págs. 106-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Jurassic Museum of Asturias as an opportunity for the knowledge on dinosaurs: evaluating the school visits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la evaluación realizada en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en el periodo 2005/2007 y una segunda desarrollada en 2014. La primera se enfocaba hacia la mejora de la gestión de atención al público, que se había percibido como desorganizada en los primeros meses de la puesta en marcha del museo. La segunda investigación se corresponde con una síntesis de la evaluación realizada en el marco de un proyecto de I+D+i con el que se evalúan programas educativos en quince museos de España bajo el paradigma de la investigación cualitativa. La primera evaluación puede entenderse como un diagnóstico inicial mientras que el trabajo de 2014 trata de interpretar mejoras para la propuesta didáctica, incorporando nuevos planteamientos evaluativos enfocados a las visitas escolares.

    • English

      The current article presents the evaluation carried out in the Jurassic Museum of Asturias (MUJA) during the 2005/2007 period, and a second evaluation performed in 2014. The first evaluation was aimed to enhance the efficiency to manage public attendance, which was seem as unorganized at the very early stages of the musem start-up. The second investigation corresponds to the synthesis of the evaluation under the R+D project to assess educative programs in fifteen Spanish museums under the paradigm of qualitative research. The first evaluation can be understood as an initial diagnosis, while work carried out in 2014 is trying to interpret improvements for the didactic proposal, adding new evaluative perspectives focused on school visits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno