Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras, Miguel Ángel Suárez Suárez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 129-146
M. Victoria Fernandez Fernandez, Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 23, 2022, págs. 129-149
Comunicación en museos a través de redes sociales durante la pandemia: desvelando nuevas oportunidades de interacción
Victoria Fernández Fernández, Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Interacciones entre las prácticas audiovisuales del arte y la ciencia; I-II), págs. 129-149
Investigación evaluativa de visitas escolares: Hacia la profesionalización en la educación museística
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Antonio Urbano Contreras
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 4, 2021, págs. 515-524
La evaluación en la Educación Patrimonial: 20 años de investigaciones y Congresos de ICOM
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 55-64
Procesos de patrimonialización en el Concejo de Las Regueras (Asturias, España): diagnóstico y conclusiones preliminares
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 70-82
El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Roser Calaf Masachs, Mónica Herrero Vázquez, Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 19, 2018, págs. 106-121
La comunicación del patrimonio: valoración de los procesos comunicativos en museos de Asturas
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Carmen Fernández Rubio
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 14, 2017, págs. 131-146
Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 18, 2017, págs. 54-71
La cueva de Las Mestas (Las Regueras): aportaciones para un necesario debate
Miguel Ángel Suárez Suárez, Laura Arango del Campo
La Piedriquina: Anuario, ISSN 1888-5578, Nº. 10, 2017, págs. 3-13
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 89-98
San Pedro del Nora: ¿una iglesia propia de la aristocracia rural altomedieval?
Miguel Ángel Suárez Suárez, Laura Arango del Campo, Asociación L'Ayalga
La Piedriquina: Anuario, ISSN 1888-5578, Nº. 9, 2016, págs. 10-20
Avaliação qualitativa de programas educativos em museus espanhóis (ECPEME)
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, José Luis San Fabián Maroto, Miguel Ángel Suárez Suárez
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Museus, discurso e poder)
El Museo do Pobo Galego: Diálogo entre el DEAC y la investigación del proyecto ECPEME
Miguel Ángel Suárez Suárez, Ana Belén Estévez Lavandeira, Carme Campo Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Breve recorrido histórico por el Archivo Municipal de Las Regueras: del arca de tres llaves al convulso siglo XX
Miguel Ángel Suárez Suárez, Laura Arango del Campo, Nabil Amhaz Martínez, Asociación
La Piedriquina: Anuario, ISSN 1888-5578, Nº. 8, 2015, págs. 71-77
Las cuevas de Las Mestas y Sofoxó: testigos de excepción de la prehistoria en la Parroquia de Valsera
Miguel Ángel Suárez Suárez
La Piedriquina: Anuario, ISSN 1888-5578, Nº. 7, 2014, págs. 31-39
Aprender historia a través del patrimonio: los casos del Museo del Ferrocarril de Asturias y del Museo de la Inmigración de Cataluña
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 365, 2014, págs. 38-66
La evaluación de la acción educativa museal: una herramienta para el análisis cualitativo
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 45 págs.
Concepciones sobre la historia en Primaria: la epistemología como asunto clave en la formación inicial de maestros
Miguel Ángel Suárez Suárez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 73-93
Una mirada panorámica sobre los museos de Asturias: entre el espacio real y el espacio virtual
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 19-30
El Parque de la Prehistoria de Teverga: una mirada educativa entre lo potencial y lo posible
Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 66-79
Cristòbol-A. Trepat y Mª Pilar Rivero: "Didáctica de la historia y multimedia expositiva"
Miguel Ángel Suárez Suárez (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), pág. 115
Miguel Ángel Suárez Suárez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 68, 2011, págs. 55-64
Aprender en museos y espacios de patrimonio
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Patrimonio cultural de España, ISSN 1889-3104, Nº. 5, 2011, págs. 109-119
Enseñanza de la Historia: Viejos problemas y necesidad de un cambio. Reflexión de un alumno del Máster de Secundaria
Miguel Ángel Suárez Suárez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 36, 2010
Las posibilidades educativas de los espacios patrimoniales. El caso de las termas de Valduno
Sara I´Anson Gutiérrez, Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 171-182
Ana Piñera García, Miguel Ángel Suárez Suárez
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 225-239
El currículum de ciencias sociales en primaria: análisis retrospectivo y concepcionesdel alumnado de magisterio
María Belén San Pedro Veledo, Miguel Ángel Suárez Suárez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 123-131
Acoso escolar y convivencia en los centros educativos: percepción y formación de los docentes
María Encarnación Antuña Gallardo, Antonio Urbano Contreras, Miguel Ángel Suárez Suárez
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 710-721
Los museos como recurso para la enseñanza de la Historia: análisis de visitas guiadas con escolares en museos de Asturias
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Carmen Fernández Rubio
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 121-138
“Nunca hubiera pensado en Colombia”: concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre refugiados e inmigrantes
María Belén San Pedro Veledo, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 704-711
La metodología Research Based Learning y la Didáctica de las Ciencias Sociales: descripción y resultados de un proyecto de innovación
María Belén San Pedro Veledo, Inés López Manrique, Miguel Ángel Suárez Suárez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 57-66
Museos y enseñanza de la historia: Perspectivas del profesorado en Asturias
Miguel Ángel Suárez Suárez
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 227-241
Roser Calaf Masachs, José Luis San Fabián Maroto, Miguel Ángel Suárez Suárez, Miriam José Martín Cáceres
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 25-45
La mirada interna de la investigación: trabajo de campo y nuevos formatos de análisis y de difusión
Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano, Miguel Ángel Suárez Suárez, Iratxe Gillate Aierdi
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 47-58
El Museo del Ferrocarril de Asturias
Miguel Ángel Suárez Suárez
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa / coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez, 2015, ISBN 978-84-9704-853-8, págs. 107-136
El Museo do Pobo Galego como ejemplo de una museología y acción didáctica integradoras: más allá de las interpretaciones colonial, patriótica y comunal de la identidad
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1007-1018
¿Aprender el patrimonio o aprender con el patrimonio?
Miguel Ángel Suárez Suárez
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 35-50
Nuevas fronteras en la evaluación museal: el potencial educativo para el aprendizaje disciplinar
Miguel Ángel Suárez Suárez
La evaluación de la acción cultural en museos / Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.), 2014, ISBN 978-84-9704-873-6, págs. 51-69
El patrimonio cultural y la formación del profesorado: ¿una cuestión (todavía) pendiente?
Miguel Ángel Suárez Suárez, Sué Gutiérrez Berciano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 337-346
Museos en Asturias. Entre el ruido y el silencio en la práctica museológica: valoración de las buenas prácticas mediante evaluación cualitativa
Miguel Ángel Suárez Suárez, Roser Calaf Masachs, Sué Gutiérrez Berciano
SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3. / Mikel Asensio (ed. lit.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (ed. lit.), Yone Castro Ríos (ed. lit.), Alex Ibáñez Etxeberria (ed. lit.), María del Pilar Caldera de Castro (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6668-8, págs. 57-77
Evaluación de materiales didácticos "online" para el estudio de las ciencias sociales: patrimonio y páginas web de museos en Asturias
Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 51-62
Estepa, J. La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: Investigación y experiencias
Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 90-92
Es reseña de:
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2013. Collectánea, 178. ISBN 978-84-15633-46-4
Álex Ibáñez Etxebarria (ed.): Museos, redes sociales y tecnología 2.0
Miguel Ángel Suárez Suárez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Museos y arquitectura), págs. 93-95
Es reseña de:
Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / coord. por Alex Ibáñez Etxeberria
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2011. ISBN 978-84-9860-556-3
La evaluación de la acción cultural en museos
Roser Calaf Masachs (aut.), Miguel Ángel Suárez Suárez (aut.), Sué Gutiérrez Berciano (aut.)
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704-873-6
Enseñar y aprender historia con el patrimonio: evaluación cualitativa en museos de Asturias
Miguel Ángel Suárez Suárez
Tesis doctoral dirigida por Roser Calaf Masachs (dir. tes.), Carmen Fernández Rubio (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa
coord. por Roser Calaf Masachs, Miguel Ángel Suárez Suárez
Trea, 2015. ISBN 978-84-9704-853-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados