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Resumen de Las personas mayores en una universidad inclusiva

Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella

  • Tras el reconocimiento internacional de las personas mayores (1999, Año Internacional de las Personas Mayores, bajo el lema “Una Sociedad para todas las Edades”) comienzan a surgir múltiples iniciativas que reflejan la preocupación que por ellas existe en la sociedad actual. En la actualidad con un 18% (de la población total) de personas mayores en España, los mayores se presentan como una nueva fuerza social emergente. Como consecuencia de esta realidad social surgen iniciativas y programas (las Universidades de Mayores) dirigidos a proporcionar el máximo de oportunidades de desarrollo educativo, social y cultural para las personas mayores. Las Universidades se presentan como entidades inclusivas abiertas a los cambios sociales y demográficos. Nos encontramos ante una “revolución demográfica” sin precedentes para la humanidad. Esta iniciativa inclusiva de abrir la Universidad a las personas mayores es, sin duda, una buena práctica que demuestra que no existe un límite de edad para aprender. Y supone el reconocimiento de la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores. Se justifica, en este sentido, el objetivo de la investigación que se centra en dar a conocer el grado de satisfacción que las personas mayores presentan a seguir aprendiendo en esta etapa de la vida.


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