Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Qué entienden los estudiantes en cursos introductorios de física sobre el principio generalizado de trabajo y energía: un estudio en dos países

José Gutierrez-Berraondo, Ander Goikoetxea Pérez, Jenaro Guisasola Aranzábal, Genaro Zavala

  • Las relaciones entre trabajo y energía siguen siendo una fuente de problemas de enseñanza-aprendizaje en los primeros años de universidad para Física General, ya que se trata de comprender conceptos abstractos y utilizar habilidades propias de la metodología científica. Considerando los estudios previos en la literatura, el principal objetivo de este artículo es identificar y documentar las dificultades concretas que los estudiantes tienen mientras piensan y razonan sobre la relación entre trabajo y energía para sistemas mecánicos. Esta investigación consiste en el análisis de las respuestas a un cuestionario sobre trabajo-energía para estudiantes de cursos introductorios de física en la Universidad del País Vasco (España) y en el Tecnológico de Monterrey (México). En el artículo se presentan los resultados de dos de las cuestiones planteadas a los estudiantes y las conclusiones generales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus