Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza/aprendizaje sobre el principio generalizado de trabajo y energía en cursos de física general universitaria

Jenaro Guisasola Aranzábal, José Gutierrez-Berraondo, Kristina Zuza Elosegi, Jaume Ametller

  • En este trabajo presentamos resultados de un proceso iterativo de desarrollo de una Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje sobre el principio general del trabajo y la energía en física general para estudiantes de primer curso del grado de ingeniería. En el análisis de resultados se ha utilizado la metodología del Diseño Basado en la Investigación para diseñar y evaluar la Secuencia. El análisis de la eficacia de la secuencia en sucesivas implementaciones ha sido descrito en términos de evaluación en el número y tipo de dificultades de los estudiantes y de modificaciones de la Secuencia. La disminución de las dificultades de los estudiantes muestra que el desarrollo iterativo de la secuencia ha contribuido a mejorar la eficacia de la secuencia, desde el punto de vista del aprendizaje de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus