Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música como estrategia didáctica para la enseñanza de una segunda lengua: una revisión teórica

Marcela Amaya García, Mercedes Mardones Corrales

  • español

    El presente trabajo de carácter descriptivo se centra en la revisión crítica de los principalesaportes relativos al uso de la música como estrategia didáctica para la enseñanza de unasegunda lengua, teniendo por objetivos sistematizar el conocimiento disponible en el área,dar cuenta de las diferentes perspectivas con que se aborda e identificar las diferenciasentre unas propuestas y otras. Para ello, se emplea como principal estrategia metodológicala investigación documental en tanto técnica de obtención de información (Valles, 1996).El análisis de los planteamientos referidos al objeto de estudio muestra cómo resulta serun ámbito de la investigación pedagógica que aún no logra tener un referente unívoco.

  • English

    This descriptive study focuses on the critical review of the main contributions to the use of songs as a learning strategy for teaching a second language. The main aim is to systematize the knowledge available in the area, to account for the different perspectives that are addressed and identify the differences among different proposals. To achieve our goals a documentary research methodology is used as the main strategy to obtain information through the use of technology (Valles, 1996). The analysis of the proposals concerning the object of study shows that this field of educational research does not yet achieve a status of univocal reference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus