Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Posicionamiento en Facebook de las Televisiones Autonómicas con lengua propia

Clide Rodríguez Vázquez, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Óscar Juanatey Boga

  • Tras el impacto que la crisis económica ha propiciado en las televisiones regionales europeas, entre ellas las autonómicas españolas, se inició un proceso de reforma entre los años 2000 y 2006 en el que se priorizó el cumplimiento de su misión y obligaciones de servicio público articulado sobre las bases de preservar las culturas locales, la acentuación de las identidades a través de la promoción de la lengua propia y proximidad de los operadores regionales a sus audiencias. Este capítulo analiza el posicionamiento online de las Televisiones Públicas Autonómicas Españolas con lengua propia, IB3, TV3, CRTVG y EITB a través del análisis comparativo de sus Fanpage corporativas y sus principales parámetros de información: contenido, interactividad y visibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus