Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en problemas para la adquisición de competencias científicos-técnicas en la formación de los futuros maestros

  • Autores: Alicia González Pérez, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio
  • Localización: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 621-630
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem-based learning for the acquisition of scientific-technical skills in training of future teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se plantea la necesidad de fomentar la capacitación de competencias científico-técnicas en estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil. Para ello, se ha diseñado una actividad basada en el aprendizaje basado en problemas en la asignatura de funciones del profesorado. Según los resultados muestran que los alumnos valoran de forma positiva el método, prefiriendo éste al método de enseñanza tradicional basado en la lección magistral. Además, los estudiantes se encuentran más motivados e interesados por el aprendizaje y mejoran en la adquisición de competencias científico-técnicas

    • English

      In this paper there is a need to promote the training of scientific and technical skills in students of the Degree in Early Childhood Education. To do this, I have designed an activity based on problem-based learning in the subject of duties of teachers. The results show that students highly valued the method, preferring it to traditional teaching method based on lectures. In addition, students are more motivated and interested in learning and improving in the acquisition of scientific and technical skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno