Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analizando el proceso de renovación metodológica adaptada al EEES: una visión a través del alumnado del módulo de operaciones de GADE

  • Autores: Lidia Sánchez Ruiz, Marta Pérez Pérez
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se pretende analizar hasta qué punto los estudiantes del módulo de Operaciones del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Universidad de Cantabria perciben el proceso de renovación metodológica en el que se halla inmersa la institución como consecuencia de la implantación de las nuevas exigencias del EEES en lo que al uso de nuevas metodologías se refiere. Para ello se ha realizado una encuesta entre los alumnos del citado módulo analizando sus percepciones al principio del módulo y sus opiniones al final del mismo. Los resultados obtenidos parecen evidenciar que dicha transformación está siendo percibida por los consumidores de la educación, pues ven cómo se incrementa el tiempo dedicado a actividades más proactivas donde el alumno trabaja de forma independiente y autónoma. Asimismo, el estudio proporciona datos útiles a los educadores pues se identifican posibles acciones de mejora para el correcto diseño de sus asignaturas dentro del marco del EEES.

    • English

      This study is aimed at analysing whether the students of the Operations Management Module, integrated in the Business and Management Degree, have percived the methodological renewal process in which the institution is inmersed as a consequence of the new EHEA requirements regarding the use of new methodologies. In order to so, a survey was carried out among the students of the above-mentioned module analysing their perceptions at the beginning of the module, and their opinions at the end of it. Results show that students do perceive the transformation which is taking place, as they have noticed that more time is allocated to proactive activities where the student works independently. Equally, this study provides useful data for teachers due to it identifies potential improvement activities in order to improve the design of the module within the EHEA framework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno