La presente experiencia sintetiza el proceso de evaluación pedagógica inherente al Programa Educación Responsable que, teniendo por objetivo el desarrollo de la educación emocional, social y de la creatividad, ha sido auspiciado y llevado a cabo por la Fundación Botín en varias Comunidades Autónomas del Estado español. Para el desarrollo de esta evaluación pedagógica se han tomado como principales fuentes de información tanto a los coordinadores de los centros implicados como al profesorado participante en cada uno de los Recursos que conforman el Programa de cara, en un esfuerzo de mejora continua, a efectuar una propuesta de acciones de mejora concretas que incrementan la calidad del mismo.
This experience synthesizes the pedagogical evaluation process of the program named Educación Responsable who has as main aim the emotional, social and creative development of the children. This program has been carried on in different Spanish regions and it has been promoted by the Fundación Botín. In this pedagogical evaluation we have considered as main informational sources both coordinators of the centers as teachers participants in the different program resources. In an effort of continuous improvement this evaluation tries to make improvement proposals to increase the quality of this program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados