Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva

Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells

  • español

    En este estudio se analizan diversos conocimientos del profesorado en activo sobre las altas capacidades y el talento matemático, con la finalidad de articular una respuesta educativa más adecuada e inclusiva. Para la obtención de datos se ha administrado un cuestionario, previamente validado, a 106 maestros y se han realizado entrevistas a expertos. Los resultados constatan un elevado grado de dispersión en las respuestas obtenidas, situación que condiciona la capacidad del profesorado para ofrecer una intervención educativa inclusiva. En esta línea, y como conclusiones de nuestro estudio, se ofrecen diversas recomendaciones que debería incorporar el sistema educativo actual, para atender eficazmente las necesidades educativas de los alumnos con talento matemático.

  • English

    Teacher’s knowledge about high capacities and mathematical talent are analyzed in this study, in order to articulate a more appropriate and inclusive educational response. To obtain data a previously validated questionnaire has been administered to 106 teachers, and we have conducted some interviews to experts. The results confirm a high degree of dispersion in the responses, a situation that affects the teachers’ ability to offer an inclusive educational intervention. To conclude, we offer several recommendations that should incorporate the current education system, to respond effectively to the educational needs of students with mathematical talent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus