Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conformación de comunidades de aprendizaje: Algunas consideraciones

  • Autores: Francisco Mora Vicarioli
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 54-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation of learning communities: Some considerations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunidad de aprendizaje apoyada por la virtualidad se perfila como un recurso novedoso, el cual permite la interacción y colaboración en torno a una determinada temática educativa, de forma muy diferente a la que puede conseguirse en un curso virtual. El presente artículo pretende mostrar posibles espacios para la conformación de comunidades de aprendizaje, así como las características mínimas requeridas por este tipo de recursos. También se describen algunas consideraciones iniciales para estructurar una comunidad de aprendizaje apoyada por la virtualidad.

    • English

      The learning community supported by the virtuality is becoming a really useful resource. It allows interaction and collaboration in a particular educational topic, in a really different way than in a virtual course. This article shows possible areas for the creation of learning communities, as well as the minimum required by this type of resource. It also describes some initial considerations for structuring a learning community supported by the virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno