Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales

  • Autores: Roberto Sanz Ponce, María Inmaculada Hernando Mora, José Manuel Mula Benavent
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 29 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, págs. 215-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Self-perception of In-service Secondary Teachers of the Comunidad Valenciana in relation to their Professional Knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia docente es un factor que incide en la calidad educativa. El objetivo del artículo es analizar la autopercepción del profesorado de Secundaria en sus conocimientos profesionales. Para su obtención, se elaboró un cuestionario-escala según la Teoría de Acción Razonada de Ajzen&Fishbein (1980), sometido a procedimientos normalizados para establecer la consistencia interna, validez y fiabilidad; se aplicó a una muestra representativa y estratificada de la Comunidad Valenciana; y los datos se analizaron con diversos procedimientos estadísticos. Entre las conclusiones destaca la alta autopercepción del profesorado en conocimientos profesionales, encontrándose diferencias según sexo, edad, experiencia o tipo de centro. Los resultados se confrontaron con otros de investigaciones similares.

    • English

      Teaching competence is a factor that affects the quality of education. The aim of the paper is to analyze the self-perception of in-service secondary school teachers in relation to their professional knowledge. To achieve it, a scale-questionnaire was developed according to the Theory of Reasoned Action Ajzen&Fishbein (1980), under standardized procedures to establish internal consistency, validity and reliability procedures; this questionnaire was applied to a representative and stratified sample of the Valencian Comunity; and data were analyzed with various statistical methods. The results shown a teachers’ high self-perception of professional knowledge, and signifi cant differences for gender, age, experience, or type of institution were found. These results were compared with other researches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno