Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia: un estudio en Argentina

  • Autores: Graciela Utges, Alberto Jardón, Luis Feráboli, Patricia Fernández
  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 7, Nº. 1, 2001, págs. 29-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo caracteriza cinco teorías implícitas sobre la tecnología y su enseñanza y analiza cómo se distribuyen las preferencias de los profesores por las teorías. De acuerdo con el marco metodológico propuesto por Rodrigo et al. (1993), el estudio utilizó el análisis factorial para sistematizar la información obtenida a partir de un cuestionario de ponderación de enunciados aplicado a 66 profesores de Educación General Básica (EGB), en Argentina.

    • English

      The present paper characterizes five implicit theories about technology and the teaching of technology and analyzes the distribution of the teachers preferences about them. According with the methodoly framework proposed by Rodrigo et al. (1993), the study used factorial analysis to systematize information obtained from a test applied to 66 Basic General Education (EGB) teachers, in Argentine.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Brasil

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno