Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura emprendedora: entre lo público y lo privado

  • Autores: Mercedes Inda Caro
  • Localización: Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 103-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sociedad actual, en los momentos de crisis social y económica en que se encuentra, es necesario que fomente un modelo de emprendedor donde se establezca un equilibrio entre la dimensión pública y privada. La Universidad en su dimensión pública y privada puede determinar el carácter emprendedor de la organización. La Universidad debería ser una institución económicamente eficiente, pero sin perder la vista en la definición de �empresa con responsabilidad social�. Se reflexiona sobre el papel de la Universidad como institución donde se pueden fomentar dos tipos de emprendedores:

      el intraemprendedor y el emprendedor social. El primero referido al personal docente como creador de nuevos proyectos en el contexto de su institución, y el segundo perfil se refiere a si la Universidad fomenta el emprendimiento social entre sus egresados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno