Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 12, 2008, págs. 81-87
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades), son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida.

    • English

      Can attention be learned? The purpose of this article is to report on the development, administration and assessment of an intervention programme for the improvement of selective and sustained attention in school students aged 5 to 19 with difficulties for learning the academic material corresponding to their age group. Two groups participated in the study: one with difficulties in selective attention and the other with difficulties in sustained attention. The group with selective attention difficulties was made up of 102 students, of whom 59 were in the experimental group and 43 in the control group. The group with difficulties in sustained attention numbered 106, of whom 58 were in the experimental group and 48 in the control group. The results suggest that this kind of intervention programme (which combines visual therapy, cortical activation and training with activity banks) is effective for improving deficits in both selective attention and sustained attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno