Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso didáctico de las tic en centros educativos: materiales y estrategias metodológicas

María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Fabián Núñez Avilés

  • En nuestro país la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) supone la incorporación de las competencias básicas como un componente más del currículo y el reconocimiento del valor de éstas para el aprendizaje permanente de los ciudadanos. En esta ponencia vamos a analizar en qué medida se está desarrollado la competencia digital. Para ello, partimos de un análisis de la evolución histórica de los centros educativos públicos, de la comunidad andaluza, en materia de nuevas tecnologías y recursos TIC. Para centrarnos en dar respuestas a preguntas como las siguientes ¿Cuál será la escuela del futuro?, ¿Qué nos permite hacer la tecnología que antes no podíamos hacer?, ¿En qué nivel de utilización de las TIC se encuentran los equipos docentes?, ¿Qué formación es necesaria para el profesorado?... todo ello teniendo en cuenta la situación actual de cambios políticos que estamos viviendo, incluyéndose la supresión por parte del gobierno del programa Escuela 2.0


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus