Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ICT for intercultural competence development

Ángela María Larrea Espinar, Antonio Raigón Rodríguez, María Elena Gómez Parra

  • español

    En este nuevo siglo, existe una verdadera necesidad de comunicarnos satisfactoriamente con personas de otras culturas. Los docentes somos responsables de la formación intercultural del alumnado. Es más, los profesores de inglés tenemos mayor peso en esta capacitación puesto que nuestro aula es el lugar perfecto para el desarrollo de habilidades comunicativas interculturales. Asimismo, debemos tener presente que los avances tecnológicos han ejercido una influencia determinante en la enseñanza del inglés. Por tanto, este artículo aboga por el uso de Internet como instrumento eficaz en la formación intercultural del alumnado. Así, presentaremos las páginas web y los recursos más útiles para el desarrollo de las competencias interculturales del alumnado.

  • English

    The changes brought about by globalization have determined the success of intercultural communication studies in our age, since there is a pending necessity to interact with people from other cultures. Educators are responsible for an adequate instruction and as L2 teachers we feel our class is the right place to work on specific abilities such as intercultural communicative competence. Moreover, we should bear in mind that the growth of ICT has influenced and reshaped the English language teaching and learning. This paper advocates the use of Internet as an effective tool in intercultural training. Thus, after some theoretical considerations, we will introduce the most relevant web pages and activities to develop our students' intercultural abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus