Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comercio exterior andaluz durante el período 2000-2009. Análisis y perspectivas

  • Autores: Antonia Estrella Ramón, José Luis Ruiz Real, David Jiménez Castillo
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3001, 2010, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio pretende contribuir a un mayor conocimiento sobre cómo se están internacionalizando las empresas andaluzas, a través de un análisis de las principales magnitudes relativas al comercio exterior andaluz durante el periodo 2000-2009.

      Los resultados del análisis indican que Andalucía desempeña un importante papel en las exportaciones españolas, presentando algunos rasgos distintivos en cuanto a principales mercados de destino y productos exportados. Si bien es cierto que la Unión Europea destaca claramente como principal receptor de las exportaciones andaluzas, el comercio exterior andaluz cubre prácticamente todas las zonas geográficas, destacando el crecimiento de las ventas hacia los mercados emergentes, lo que representa una clara oportunidad de crecimiento y posicionamiento internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno