Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ECTS y una Universidad que aprende

María Dolores Baena Cuadrado, Mirian Catalina González Afonso, Paloma López Reillo, Concepción Riera Quintana, María del Carmen Martel de la Coba, María Angeles Pacheco Robaina

  • El proceso de Convergencia Europea que está viviendo la Universidad Española, trae consigo una adaptación del sistema de créditos que se centra en el trabajo del alumnado, para definir los programas de estudio. Esto supone, entre otros aspectos, un replanteamiento de las metodologías utilizadas por el profesorado y, por tanto, un cambio en la concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior.

    Ante este reto, es necesario conocer cuál es la situación actual de la práctica educativa universitaria.

    Presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio realizado en la Universidad de La Laguna, con la intención de contrastar la realidad actual con las demandas planteadas desde el modelo de Bolonia para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus