Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación: estudio previo

  • Autores: Santos Orejudo Hernández, Javier Nuño Pérez, Teresa Ramos Gascón, María Luisa Herrero Nivela, Teresa Fernández Turrado
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las competencias generales y específicas y la convergencia)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados iniciales de un proyecto para el desarrollo de competencia de hablar en público a través de la intervención sobre la ansiedad manifestada al enfrentarse a esta situación. Se ha evaluado a un total de 430 estudiantes universitarios de Zaragoza con el Cuestionario de confianza para hablar en público y otras variables predictoras de tipo personal, académico y psicológico. Los resultados indican que las mujeres experimentan más ansiedad ante esta situación, igual que los estudiantes menores de 23 años. La regresión muestra que la autoeficacia específica, la autoeficacia general, el sexo, la motivación de logro y la deseabilidad social llegan a explicar hasta el 64,8% de la varianza del miedo a hablar en público


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno