Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transición, competencia y convergencia europea: algunos retos para la educación artística

  • Autores: Muntsa Calbó, Roser Juanola i Terradellas
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 17, 2005, págs. 17-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo las autoras presentan a manera de lluvia de ideas una serie de procesos e ideas actuales que afectan directamente o indirectamente a los planteamientos necesarios en educación artística. Indirectamente, como por ejemplo la cuestión de la armonización del espacio de educación superior en Europa, con los conceptos de competencia, convergencia y créditos ECTS en la cúspide. Directamente, como los estudios sobre percepción e inteligencia. Y por último, tratamos de sugerir las relaciones de estas demandas y retos al combinarlos con la creciente multiculturalidad de las comunidades y de las escuelas de nuestro país, a todos los niveles, así como, y especialmente, sugerir un camino para tener en cuenta todo lo dicho y avanzar hacia una educación artística inclusiva, multicultural, abierta a todo tipo de diversidad, y que tenga en cuenta las transiciones entre etapas educativas tanto como las transiciones sociales y culturales a nivel local y global


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno