Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad: un estudio de caso de desarrollo profesional colaborativo centrado en un profesor de Física

Beatriz Milicic, Vicente Sanjosé López, Bernardino Salinas Fernández, Graciela Utges

  • En este trabajo se presenta el proceso de colaboración basado en la "reflexión sobre la acción" que se llevó a cabo durante dos años. El objetivo fue fomentar el desarrollo profesional de un profesor universitario de Física de una universidad patagónica, que imparte clases en una carrera en la cual esta disciplina no es central. Los estudiantes no demuestran interés y no poseen los conocimientos básicos que el profesor considera necesarios para cursar la asignatura. Debido a ello, fallan sus estrategias de enseñanza, surgiendo inseguridades y dilemas. Se caracterizó el pensamiento del profesor respecto a la Física y su enseñanza, y también las interacciones entre su pensamiento y su acción. Finalmente se analizó el grado en que el proceso de reflexión colaborativa contribuyó a mejorar su conocimiento y su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus