Trigueros Cervantes, Carmen

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Nuevos significados del juego tradicional en el desarrollo curricular de la educación física en centros de educación primaria de Granada (2001) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN ARTE

Didáctica de la Expresión Musical P98

Número de publicaciones: 73 (60.3% citado)
Número de citas: 298 (5.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 220
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 38
2022 52
2021 38
2020 29
2019 31
2018 20
2017 15
2016 9
2015 25
2014 5
2013 5
2012 6
2011 5
2010 2
2009 1
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 2 9
2020 4 12
2019 2 24
2018 1 25
2017 2 41
2016 1 9
2015 1 24
2014 2 34
2013 0 16
2012 3 38
2011 7 17
2009 3 6
2008 5 3
2007 2 7
2006 2 10
2005 3 3
2004 4 2
2003 2 5
2002 4 6
2001 8 5
2010 2 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 282
19 Capítulo de libro 11
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 “La profecía de los elegidos”
Artículo ARTICULO 36
2015 Twitter as a resource to evaluate the university teaching process
Artículo ARTICULO 22
2019 12 +1. Sentimientos del alumnado universitario de educación física frente a una propuesta de gamificación: “game of thrones: La ira de los dragones”
Artículo ARTICULO 19
2014 Sistema de medición de la calidad de la Educación Física Chilena
Artículo 15
2012 La evaluación en el aula universitaria
Artículo ARTICULO 14
2018 Aproximaciones a la deserción universitaria en Chile
Artículo 13
2012 La credibilitat dels sistemes d'avaluació formativa en la formació inicial del professorat d'educació física
Artículo ARTICULO 12
2013 Autoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de Educación Física.
Artículo ARTICULO 11
2006 Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica
Artículo 10
2011 El chat como estrategia para fomentar el aprendizaje cooperativo
Artículo ARTICULO 10
2014 La interacción social en el contexto del aula de Educación Física.
Artículo ARTICULO 9
2018 A Vueltas con la Evaluación de las Competencias. Percepciones de los Alumnos y Docentes de los Grados Relacionados con la Educación Física
Artículo 8
2014 La Educación Física en Chile
Artículo 8
2016 Uso del sofware CAQDAS Nvivo en Ciencias Sociales para la investigación con grupos de discusión
Artículo ARTICULO 7
2020 The Big Bang Theory o las reflexiones finales que inician el cambio
Artículo ARTICULO 7
2011 Análisis del modelo del deporte federado español del siglo XXI
Artículo ARTICULO 7
2007 Creencias y concepciones de la educación física en evolución
Artículo 7
2009 El juego tradicional en la escuela del siglo XXI
Capítulo 6
2017 Las TIC y el alumno mayor en los programas universitarios para mayores desde la perspectiva del enseñante
Artículo 5
2002 Juego, tradición y cultura en la educación física
Artículo 5
2020 Cuerpo y motricidad en primaria
Artículo PRESENTACION 5
2019 Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico
Artículo ARTICULO 5
2013 Percepciones sobre la autoevaluación en la formación de profesores de educación física
Artículo ARTICULO 5
2012 El papel de la Educación Física escolar en el siglo XXI
Artículo 4
2012 (Trans)formar docentes, (trans)formar personas
Artículo ARTICULO 4
2021 Gestión de Aula del alumnado universitario en una propuesta de Aprendizaje Servicio en Educación Física en Comunidades de Aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2021 El sueño del voluntariado del grupo interactivo en Educación Física
Artículo ARTICULO 4
2012 El papel de la autoevaluación en el proyecto interdisciplinar "formar docentes, formar personas"
Artículo ARTICULO 4
2003 Líneas de investigación en educación física escolar
Artículo 3
2005 Utilización de los recreos como espacios educativos
Artículo 3
2008 Líneas de investigación del juego motor y modelos de estudio en el ámbito de la Educación Física española (1990-2007)
Artículo ARTICULO 3
2018 Diez conceptos claves para analizar el valor social de la educación física desde la voz de los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2004 El desarrollo de las habilidades motrices a través del juego
Capítulo 2
2018 Metodología cualitativa aplicada a la investigación en aprendizaje-servicio
Capítulo 2
2016 Mensajería instantánea y construcción compartida de significados: una experiencia de aprendizaje colaborativo en el Prácticum de Maestro de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2015 El juego tradicional
Artículo ARTICULO 2
2014 Imaginario social de la Educación Física construido desde las �teen series� de televisión españolas
Artículo 2
2022 Corporalidad y movimiento
Artículo ARTICULO 1
2003 Los valores en educación física
Artículo 1
2003 Aspectos Lúdico - Culturales en la Concepción del Cuerpo
Artículo 1
2002 El juego tradicional en la socialización de los niños
Capítulo 1
2021 Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje
Artículo 1
2022 El recreo escolar un espacio de juego, comunicación y transmisión cultural
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024