Gabarda Méndez, Vicente

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Políticas de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sistemas educativos europeos (2014) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 113 (40.7% citado)
Número de citas: 328 (22.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 248
Índice h: 10
Índice h5: 9
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4
Edad académica: 10 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 34
2023 83
2022 94
2021 57
2020 30
2019 23
2018 4
2017 2
2016 1
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 7
2022 7 34
2021 3 90
2020 8 32
2019 8 41
2018 15 70
2017 30 36
2016 22 8
2015 8 10
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 321
61 Capítulo de libro 7
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de magisterio
Artículo ARTICULO 55
2017 La competencia digital en estudiantes de magisterio. Análisis competencial y percepción personal del futuro maestro
Artículo ARTICULO 32
2021 Jóvenes y uso problemático de las tecnologías durante la pandemia
Artículo ARTICULO 22
2020 Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Artículo ARTICULO 21
2021 El profesorado de Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 16
2019 Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea
Artículo ARTICULO 15
2019 ¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
Artículo ARTICULO 12
2021 Competencia digital ciudadana
Artículo ARTICULO 11
2015 Uso de las TIC en el profesorado europeo, ¿una cuestión de equipamiento y formación?
Artículo ARTICULO 10
2020 La competencia digital en la formación inicial docente. Percepción de los estudiantes de Magisterio de la Universidad de Valencia
Artículo ARTICULO 10
2021 Flipped classroom en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 9
2021 Evaluación de recursos digitales para población infantil
Artículo ARTICULO 9
2018 Pedagogía de la muerte
Artículo ARTICULO 7
2022 Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto
Artículo ARTICULO 6
2021 Prácticas escolares y docentes en formación
Artículo ARTICULO 6
2022 Educación Musical y tecnología
Artículo 5
2019 Los tutores de prácticas en los centros
Artículo ARTICULO 5
2019 La autoevaluación como herramienta de evaluación
Artículo ARTICULO 5
2016 La influencia del tiempo escolar en el rendimiento académico: un estudio comparativo en sistemas educativos de Europa y Latinoamérica
Artículo ARTICULO 4
2021 Los materiales didácticos digitales en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2016 Percepción del alumnado en procesos de tutorización en educación superior online
Artículo 4
2018 Metodologías didácticas en formación en línea
Artículo ARTICULO 4
2022 MOOC y Universidad
Artículo ARTICULO 4
2021 Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior
Artículo ARTICULO 4
2017 ClassDojo
Artículo ARTICULO 4
2022 La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 4
2021 La pedagogía de la muerte en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 3
2023 El docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literatura
Artículo ARTICULO 3
2018 El videoblog como recurso didáctico en la metodología de formación online
Capítulo 3
2022 Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Artículo ARTICULO 3
2022 Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 3
2019 Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio
Artículo ARTICULO 3
2021 Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Artículo ARTICULO 3
2023 Profesorado universitario
Artículo 2
2022 Competencia digital del profesorado universitario: revisión de la literatura.
Artículo ARTICULO 2
2022 Revisión sistemática de la literatura sobre redes sociales y formación del profesorado
Capítulo 2
2023 ¿Crea contenidos digitales el profesorado universitario?
Artículo ARTICULO 2
2022 La oferta editorial para Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2022 El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 2
2021 La evaluación en los SPOC
Artículo ARTICULO 1
2018 Adquisición de competencias digitales en educación secundaria a través de Flipped Classroom y realidad aumentada
Capítulo 1
2021 E-learning y desarrollo de competencias clave
Artículo ARTICULO 1
2019 Herramientas tecnológicas y procesos de tutorización
Capítulo 1
2021 La elección de los grados de Maestro/a
Artículo ARTICULO 1
2022 Aprendizaje de matemáticas mediado por tecnología en la escolaridad obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2020 Responsabilidades educativas de familia y escuela
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jun-2024