Romero Oliva, Manuel Francisco

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Dominio morfosintáctico de los estudiantes de educación primaria y educación secundaria en el marco de la provincia de Cádiz. Estudio de sus variables sociolingüísticas (2006) .

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 107 (60.7% citado)
Número de citas: 356 (30.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 225
Índice h: 11
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.61

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 73
2022 68
2021 61
2020 64
2019 42
2018 27
2017 4
2016 3
2015 0
2014 2
2013 0
2012 0
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 3
2022 2 15
2021 4 29
2020 2 59
2019 2 48
2018 0 101
2017 6 26
2016 3 13
2015 5 22
2014 4 12
2012 16 9
2011 16 3
2010 13 2
2009 9 10
2008 9 4
2013 6 0
2024 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
71 Artículo de revista 307
30 Capítulo de libro 35
6 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 De la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansino
Artículo ARTICULO 19
2015 Herramientas para el éxito
Artículo ARTICULO 17
2020 Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
Artículo ARTICULO 17
2018 Epitextos milénicos en la promoción lectora
Artículo ARTICULO 16
2018 Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 15
2017 Acercarnos a literatura desde la interculturalidad
Artículo ARTICULO 12
2020 La activación del léxico disponible y su aplicación a la enseñanza de lenguas
Artículo ARTICULO 12
2018 Los proyectos lingüísticos de centro
Artículo ARTICULO 12
2021 Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Artículo ARTICULO 11
2018 La experiencia literaria en la formación de futuros docentes
Capítulo 11
2018 Elaboración de un corpus cacográfico desde la disponibilidad léxica en estudiantes sevillanos. Un análisis para la enseñanza de la lengua
Artículo ARTICULO 11
2020 Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Artículo ARTICULO 10
2009 Acceso a las competencias básicas educativas desde la lecto-escritura
Artículo ARTICULO 9
2020 El adolescente como lector accidental de textos literarios
Artículo ARTICULO 9
2019 Consulta a docentes del Máster de Profesorado de Secundaria sobre la alfabetización mediática e informacional (AMI). Diseño y validación del cuestionario
Artículo ARTICULO 9
2022 Identidades docentes y formación del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
Libro 9
2019 Técnicas para la evaluación de la lectura y las tic: Tres cuestionarios para su diagnóstico
Artículo ARTICULO 8
2018 Lecturas para los más jóvenes.
Artículo ARTICULO 8
2016 Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2014 El prácticum del MAES y la formación inicial en la enseñanza de lenguas:
Artículo ARTICULO 6
2021 Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores
Artículo 6
2012 Las rutas literarias, una estrategia competencial para la educación literaria dentro y fuera del aula
Artículo ARTICULO 6
2019 Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
Artículo ARTICULO 6
2017 El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
Artículo 6
2019 El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 6
2021 Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción
Artículo ARTICULO 5
2019 Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Artículo ARTICULO 5
2019 Aproximación al léxico gastronómico dialectal andaluz desde los repertorios de disponibilidad léxica para una propuesta didáctica
Artículo ARTICULO 5
2015 La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
Capítulo 5
2016 La voz y la imagen de los cuentos en el imaginario colectivo desde la visión integradora del aula
Capítulo 5
2017 Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2019 Análisis comparativos inter e intramuestrales de los errores ortográficos en estudios de disponibilidad léxica en español y en lengua extranjera
Artículo ARTICULO 5
2018 El cuento en las biografías lectoras de los más jóvenes y sus historias completas
Capítulo 4
2021 Recopilación del léxico disponible dialectal en Andalucía sobre alimentos desde el análisis sociolingüístico de lamuestra sevillana
Artículo ARTICULO 4
2022 Libros de texto y planificación docente ante la enseñanza de la gramática en Educación Secundaria
Artículo 4
2020 Disponibilidad léxica y dominio de la ortografía
Artículo ARTICULO 4
2014 La producción ortográfica en el perfil de ingreso de los alumnos del Grado en Educación Infantil
Capítulo 3
2011 Extranjerismos en el centro de interés "la ropa" del léxico disponible de los preuniversiatrios sevillanos
Artículo ARTICULO 3
2023 Promoción de la lectura y transmedia
Artículo 3
2017 Carlos Edmundo de Ory y su inclusión en el canon de los clásicos. Un amor (im)posible
Artículo ARTICULO 3
2012 Cómo mejorar la expresión escrita
Libro 3
2018 Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro
Artículo ARTICULO 2
2019 Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Artículo ARTICULO 2
2021 Técnicas e instrumentos para la evaluación de la comunicación oral
Artículo ARTICULO 2
2008 Consideraciones didácticas para el dominio y la complejidad sintáctica
Artículo ARTICULO 2
2020 Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
Capítulo 2
2018 Aplicaciones móviles y ortografía. Innovando desde la tradición
Artículo OTRO 2
2014 Presentación:
Artículo PRESENTACION 2
2009 Pedro Muñoz Seca
Artículo 1
2008 El Romanticismo en la música actual
Artículo ARTICULO 1
2020 Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro
Artículo 1
2014 Mira qué te cuento, la voz y la imagen de nuestras historias compartidas
Capítulo 1
2008 La tierra prometida
Libro 1
2020 Apoyos visuales para la defensa del trabajo
Capítulo 1
2021 Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil
Artículo 1
2018 El cuento infantil y la web 2.0
Capítulo 1
2019 El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
Artículo ARTICULO 1
2020 La formación de lectores literarios desde la obra de Eliacer Cansino
Artículo ARTICULO 1
2010 Lengua
Libro 1
2010 Didáctica de la lengua y aprendizaje del lenguaje
Artículo ARTICULO 1
2020 Enseñanza de la gramática y lingüística del texto
Artículo ARTICULO 1
2022 Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 1
2019 Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo EDITORIAL 1
2022 Un viaje a la ciencia
Capítulo 1
2020 Princesas millennials
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024