Cubero, Mercedes

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Escenarios de actividad y modos de pensamiento (1997) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Sevilla PSICOLOGÍA

Psicología Básica P93

Número de publicaciones: 50 (58.0% citado)
Número de citas: 154 (14.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 109
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 8
2022 16
2021 5
2020 13
2019 4
2018 14
2017 15
2016 16
2015 3
2014 13
2013 12
2012 4
2011 8
2010 9
2009 1
2008 1
2007 8
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 3 7
2017 0 4
2016 0 9
2015 1 3
2013 2 26
2010 1 11
2009 2 3
2008 1 41
2007 1 10
2005 1 16
2003 0 11
2001 7 3
2000 0 2
1999 3 1
1998 1 1
1997 2 5
1994 1 1
1995 0 0
1996 1 0
2002 3 0
2004 0 0
2006 1 0
2011 2 0
2012 2 0
2014 0 0
2018 2 0
2020 0 0
2021 4 0
2022 0 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 137
23 Capítulo de libro 14
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
Artículo ARTICULO 41
2010 ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
Artículo ARTICULO 11
2003 Psicología cultural
Artículo 11
2013 El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 11
2007 Aprendizaje y psicología histórico-cultural
Artículo 10
2013 Posiciones y voces ante el cambio coeducativo
Artículo ARTICULO 10
2016 ¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
Artículo ARTICULO 9
2005 Psicología cultural
Artículo 6
2013 Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Artículo ARTICULO 5
2019 Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Artículo ARTICULO 5
2015 9. Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
Capítulo 3
2005 Cultura y Procesos Cognitivos
Capítulo 3
2009 El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural
Capítulo 3
2001 La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
Artículo 3
1997 El aprendizaje en la edad adulta
Artículo 2
2017 La argumentación en el aula: una propuesta analítica
Artículo ARTICULO 2
2019 Towards a Cultural Psychology: Meaning and Social Practice as Key Elements
Artículo ARTICULO 2
2005 Un análisis cultural de los procesos perceptivos
Artículo ARTICULO 2
2017 Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco
Artículo ARTICULO 2
2005 Cultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamiento
Artículo 2
2005 Tipos de discurso y modos de pensamiento
Capítulo 1
2000 Aprendizaje e interacción social
Capítulo 1
2005 La construcción del conocimiento psicológico
Capítulo 1
1999 La influencia de la cultura en la cognición
Artículo 1
2000 Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal
Artículo 1
1998 Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso
Capítulo 1
2005 Psicología Histórico-Cultural y naturaleza del psiquismo
Capítulo 1
1994 Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024