La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula (2008) ARTICULO Cubero Pérez, Rosario Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Mata Benítez, Manuel Luis de la Ignacio Carmona, María José Prados Gallardo, María del Mar Revista de educación Núm. 346 Pág. 71-104

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las relaciones del desarrollo del currículo y la exclusión escolar
Las relaciones del desarrollo del currículo y la exclusión escolar Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-14
2023 Liminar
Astudillo Torres, Martha Patricia Chévez Ponce, Florlenis
Actividad metalingüística en clase de lengua
Actividad metalingüística en clase de lengua Núm. 27 Pág. 1105 ARTICULO
2022 Tavira
Fontich Vicens, Xavier Troncoso, Marcos Antonio Pérez Badenes, Jordi
Efectos de la pandemia en la comunicación y la optimización de recursos. Una reflexión a partir de una institución de educación superior
Efectos de la pandemia en la comunicación y la optimización de recursos. Una reflexión a partir de una institución de educación superior Vol. 8 Núm. 0 Pág. 4
2022 Oralidad-es
Rivas Sepúlveda, Edith Mora Pérez, César Omar
Análisis exploratorio y confirmatorio del inventario de interacción profesor-alumno en estudiantes universitarios
Análisis exploratorio y confirmatorio del inventario de interacción profesor-alumno en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 88 Pág. 7 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
Cruz González, José Luis Ruiz Carrillo, Edgardo García Corona, Valeria Lemus Amescua, Elsy Valeria Gómez Aguirre, Cristina
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela
Consideraciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática de la primera lengua en la escuela Vol. 37 Núm. 2 Pág. 567-589 ARTICULO
2021 RILCE
Fontich Vicens, Xavier
Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas
Experiencias con disciplinas artísticas en el aprendizaje de dirección de empresas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 166-187 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
García Merino, María Teresa
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador
Las concepciones de los padres sobre el proceso alfabetizador Núm. 6 Pág. 217-240
2021 Anales de lingüística
Gonzáles, Elisabeth María
Building critical teachers through the biographical-narrative method
Building critical teachers through the biographical-narrative method Núm. 14 Pág. 225-240 ARTICULO
2020 IJERI
García Sánchez, José M. Cáceres Muñoz, Jorge Martín Sánchez, Miguel Á.
Cómo lograr que los niños argumenten
Cómo lograr que los niños argumenten Núm. 20 Pág. 78-100 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Ortega de Hocevar, Susana
Vinculación de conocimientos locales a la práctica pedagógica en contextos rurales
Vinculación de conocimientos locales a la práctica pedagógica en contextos rurales Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2
2020 Educación y educadores
Figueroa-Iberico, Ángela María
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz Neira Piñeiro, María del Rosario
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48
2020 Calidad en la educación
Gorichon, Solange Salas, Macarena Araos, María José Yañez Pérez, Mariluz Rojas Murphy, Andrés Jara Chandía, Geraldine
La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México
La relación tutora entre estudiantes en una clase multigrado de México Vol. 6 Núm. 45 Pág. 27-40
2018 Nodos y nudos
Lara Corro, Erik S. Juárez Bolaños, Diego
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador Vol. 9 Núm. 4 Pág. 205-226
2018 Didasc@lia
Narváez Garzón, Ana María Castellanos Noda, Ana Victoria
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase
Presentación de un modelo de análisis de la conversación y experiencias de aprendizaje mediado en la interacción de sala de clase Vol. 42 Núm. 1 Pág. 87-104
2018 Educación
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio Assael Budnik, Cecilia Aldunate, Nerea
Las relaciones cognitivas y conductuales en las interacciones didácticas
Las relaciones cognitivas y conductuales en las interacciones didácticas Núm. 51 Pág. 6 ARTICULO
2018 Sinéctica
Figueroa Ibérico, Angela María
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ
Análisis secuencial discursivo de una práctica de enfermería utilizando SDIS-GSEQ Núm. 24 Pág. 154-175 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Ruiz Carrillo, Edgardo Méndez García, Verónica Cruz González, José Luis
Educación física en primaria y secundaria
Educación física en primaria y secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 253-270 ARTICULO
2017 Profesorado
Palomino Martín, Antonio Marchena Gómez, Rosa Ramos Verde, Eduardo
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar Vol. 30 Núm. 1 Pág. 187-207 ARTICULO
2017 Revista española de lingüística aplicada
Gràcia, Marta Galván Bovaira, María José Sánchez Cano, Manuel
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
La argumentación en el aula: una propuesta analítica Núm. 72 Pág. 78-100 ARTICULO
2017 Aposta
Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Barragán, Alejandro
Professores de Matemática e Acadêmicos Gerindo Conflitos Entre/Nos Textos em um Trabalho Colaborativo
Professores de Matemática e Acadêmicos Gerindo Conflitos Entre/Nos Textos em um Trabalho Colaborativo Núm. 50 Pág. 111-132 ARTICULO
2017 Unión
de Macêdo Santana, Flávia Cristina Cerqueira Barbosa, Jonei
El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas
El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas Núm. 89 Pág. 17-34 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Izquierdo-Magaldi, Belén
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO
2016 Educación XX1
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
García Fariña, Abraham Jiménez Jiménez, Francisco Anguera Argilaga, María Teresa
El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables
El aprendizaje cooperativo como un espacio para la construcción de identidades de aprendizaje saludables Vol. 12 Núm. 3 Pág. 5-8 ARTICULO
2016 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Rosales Migliore, Roxana Ángela Cubero Pérez, Rosario
Estructura, organización y gestión de las facultades de agronomía en Argentina
Estructura, organización y gestión de las facultades de agronomía en Argentina Vol. 67 Núm. 2 Pág. 83-102 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Civeira, Gabriela
"Teaching between the lines"
"Teaching between the lines" Vol. 26 Núm. 3 Pág. 535-556 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Izquierdo-Magaldi, Belén Lacasa Díaz, M. Pilar Castillo Fernández, Héctor del
What do students do to agree on academic knowledge? Structures tasks and non-structured tasks for classroom-based learning
What do students do to agree on academic knowledge? Structures tasks and non-structured tasks for classroom-based learning Vol. 26 Núm. 3 Pág. 505-534 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
González, Celia Cubero Pérez, Rosario
Competencias lingüísticas de docentes de párvulos. Un análisis del discurso conversacional de profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles
Competencias lingüísticas de docentes de párvulos. Un análisis del discurso conversacional de profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Vol. 18 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Pérez Lisboa, Sandra Ruperta
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria
El estudio de las prácticas educativas y su relevancia para el análisis de procesos de formación en docencia universitaria Núm. 41 Pág. 161-176
2014 Calidad en la educación
Chávez, Jorge Jaramillo, Claudia
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital
Análisis de la interacción verbal entre profesores y estudiantes de enfermería en contextos de aula y hospital Núm. 32 Pág. 117-139 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Benavente Sanguino, María José Lucero Fustes, Manuel Cubo Delgado, Sixto
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula
La construcción discursiva del conocimiento científico en el aula Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Rey Herrera, Johanna Candela Martín, María Antonia
Hermenéutica y pedagogía
Hermenéutica y pedagogía Núm. 36 Pág. 55-78 ARTICULO
2013 Pulso
García Bravo, William Martín Sánchez, Miguel Á.
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria
Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 273-284 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes
Estado del arte del discurso pedagógico y su incidencia en la educación
Estado del arte del discurso pedagógico y su incidencia en la educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 187-194 ARTICULO
2013 In Crescendo
Rodríguez Gutiérrez, Willian Geovany
Planificar y reflexionar conjuntamente en el aula
Planificar y reflexionar conjuntamente en el aula Vol. 31 Núm. 2 Pág. 323-346 ARTICULO
2013 Educatio siglo XXI
Izquierdo-Magaldi, Belén
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 25 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Engel Rocamora, Anna Onrubia Goñi, Javier
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria Núm. 354 Pág. 347-349 ARTICULO
2011 Revista de educación
Agulló Morera, María Jesús Filella Guiu, Gemma Soldevila Benet, Anna Ribes Castells, Ramona
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria Vol. 14 Núm. 4 Pág. 105-115 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monarca, Héctor
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad Vol. 29 Núm. 2 Pág. 311-324 ARTICULO
2011 Revista de investigación educativa, RIE
Rebollo-Catalán, Ángeles Vega Caro, Luisa García Pérez, Rafael
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias?
¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? Vol. 8 Núm. 20 Pág. 163-194 ARTICULO
2010 Electronic journal of research in educational psychology
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Mata Benítez, Manuel Luis de la

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024