Rovira Collado, José

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Literatura infantil y juvenil en internet (2015) que ha recibido 9 citas.

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 191 (43.5% citado)
Número de citas: 365 (29.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 198
Índice h: 9
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 9 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 19
2023 98
2022 51
2021 58
2020 37
2019 43
2018 19
2017 16
2016 11
2015 8
2014 2
2013 2
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 26
2021 0 40
2020 2 21
2019 0 29
2018 0 21
2017 4 65
2016 6 61
2015 8 46
2014 6 5
2013 5 11
2012 11 11
2011 22 23
2010 9 3
2004 13 1
2005 23 0
2006 14 0
2007 24 0
2008 22 0
2009 15 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 238
135 Capítulo de libro 118
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Booktrailer y Booktuber como herramientas LIJ 2.0 para el desarrollo del hábito lector
Artículo ARTICULO 57
2015 Redes sociales de lectura
Artículo ARTICULO 22
2011 Literatura infantil y juvenil en internet
Artículo ARTICULO 21
2019 Clásicos literarios en constelaciones multimodales. Análisis de propuestas de docentes en formación
Artículo ARTICULO 17
2016 Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector
Artículo 16
2020 Diseño de proyectos transmedia para la Educación Literaria en el aula de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 10
2016 Redes sociales en la universidad
Artículo ARTICULO 9
2013 LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social
Artículo ARTICULO 9
2021 Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura
Artículo ARTICULO 8
2021 Leyendo al lector social
Artículo ARTICULO 8
2018 Literatura e Historia a través de un universo transmedia:
Artículo ARTICULO 7
2017 Epitextos digitales como estrategia LIJ 2.0 para la formación integral en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulo 7
2015 Hacia un canon escolar del cómic. Tecnologías para su desarrollo, difusión y aplicación didáctica en el aula de lengua y literatura
Capítulo 7
2016 Nuevas estrategias digitales para la Educación Literaria:gamificación y narrativas transmedia en constelaciones literarias
Capítulo 6
2016 Una propuesta transmedia para la Educación Literaria
Capítulo 6
2012 15 anys de còmic-vinyetes a la Universitat d'Alacant
Artículo ARTICULO 6
2021 La biografía gráfica como herramienta didáctica
Capítulo 5
2016 Aportaciones de los videojuegos a la Educación Literaria
Capítulo 5
2014 Innovar e investigar desde la narración gráfica
Capítulo 5
2019 Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria:
Artículo ARTICULO 5
2022 Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de constelaciones literarias para la formación lectora
Artículo 5
2016 Nuevas perspectivas en la didáctica de la literatura infantil y juvenil
Capítulo 5
2021 Nuevos ecosistemas transmedia para la promoción de la lectura en la era de los booktubers
Artículo ARTICULO 5
2016 El booktrailer y el booktuber como estribillos transmedia de sagas fantásticas
Capítulo 5
2021 Intertextualidad y multimodalidad en constelaciones transmedia
Artículo ARTICULO 5
2022 Biografías gráficas en Educación Secundaria
Capítulo 4
2018 Las olas del feminismo a través del cómic
Artículo ARTICULO 4
2018 Cómics en las aulas
Capítulo 3
2019 Social networks for reading as a new Literary Training Space
Capítulo 3
2021 Un cànon de còmic com a proposta de lectures per a l'aula de secundària
Artículo ARTICULO 3
2012 De la lectura hipertextual a la escritura colaborativa
Capítulo 3
2010 Sobre comentarios, etiquetas y fuentes
Capítulo 3
2020 Aproximaciones al mito de Quetzalcóatl a través del cómic
Artículo ARTICULO 3
2015 Del cómic a la narración transmedia en la formación universitaria
Capítulo 3
2022 BookTok como nuevo epitexto virtual para la formación lectora y la competencia digital docente
Capítulo 2
2022 Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
Capítulo 2
2022 Teacher stories from the future
Capítulo 2
2020 Conocimiento del canon de Unicómic entre el alumnado de la Facultad de Educación
Capítulo 2
2022 La historieta como el libro de texto del futuro
Capítulo 2
2021 Una biografía gráfica de Federico García Lorca para el aula de literatura
Artículo ARTICULO 2
2016 Redes sociales de lectura y otras herramientas de la LIJ 2.0 en asignaturas de didáctica de la lengua y la literatura de la Universidad de Alicante
Capítulo 2
2018 Fuerza y superpoderes de los lectores en universos transmedia comerciales
Capítulo 2
2020 Aproximaciones ACA-FAN al universo transmedia de Neil Gaiman
Artículo ARTICULO 2
2019 Ilustrando la poesía
Capítulo 2
2016 Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura
Capítulo 2
2011 Canon literario y promoción lectora desde los cómics
Artículo 2
2022 Álbumes sin palabras y creatividad
Artículo 2
2016 Cómic como instrumento didáctico
Capítulo 2
2022 "Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía"
Capítulo 2
2015 Funcionalidad, dinámicas y uso de herramientas 2.0 en el desarrollo de hipertextos didácticos para la educación literaria
Capítulo 2
2022 Biografías gráficas para la educación literaria
Capítulo 2
2018 Cómic en el aula de Educación Primaria
Capítulo 2
2018 El crowdfunding en la narración gráfica en España
Capítulo 1
2018 Cànon formatiu de còmic per als Graus d'Educació Infantil, Primària i Màster de Secundària
Capítulo 1
2022 Evolución del booktrailer como epitexto transmedia de sagas cinematográficas y literarias
Artículo ARTICULO 1
2021 Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030
Capítulo 1
2023 Economía circular y sostenible en la Literatura Infantil y Juvenil a través de narrativas visuales
Capítulo 1
2020 Recorridos didácticos por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Propuesta plurilingüe para la enseñanza de la literatura
Capítulo 1
2015 Presentación:Te voy a contar un cuento. Sobre la literatura infantil y juvenil en América Latina
Artículo PRESENTACION 1
2013 Mitos prehispánicos en viñetas
Capítulo 1
2022 Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Capítulo 1
2020 Análisis de epitextos virtuales de diez álbumes ilustrados desde una perspectiva Queer
Capítulo 1
2017 Leyendo al Inca en Internet
Artículo 1
2020 Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK
Capítulo 1
2016 Comparación de dos modelos de "Open Courses" para la didáctica de las lenguas
Capítulo 1
2023 Tratamiento de los clásicos literarios y elementos narrativos a partir de los recursos multimodales presentes en "La Casa de Papel"
Artículo ARTICULO 1
2022 Valores literarios y económicos en la literatura infantil
Capítulo 1
2018 44. Desarrollo de la mirada docente a través de guías de lectura en Educación Infantil
Capítulo 1
2021 Introducción al dosier monográfico "Cambio climático, biodiversidad y ecología en el cómic"
Artículo 1
2015 Un trabajo colaborativo y de acompañamiento tutorial
Capítulo 1
2013 Buenas prácticas en el uso de Blogs de DLL y LIJ. Selección de modelos
Capítulo 1
2012 LIJ 2.0: de 0 a 100 en (poco más de) diez años
Artículo 1
2015 Estudios de cómic en la Universidad de Alicante
Capítulo 1
2016 RED PAT-Educación
Capítulo 1
2021 Para una revisión bibliográfica sobre cómic y educación
Artículo ARTICULO 1
2021 Referentes educativos en tiempos de pandemia
Capítulo 1
2004 "La visión de Anáhuac"
Artículo ARTICULO 1
2019 Aprendizaje de la educación literaria y de la mirada docente en prácticas de aula en Educación Infantil
Capítulo 1
2016 Mirar como maestros para el desarrollo de la comprensión lectora. Blogs educativos para la competencia profesional en futuros docentes
Artículo ARTICULO 1
2019 Redes sociales de lectura en la universidad: investigación literaria y propuestas didácticas
Capítulo 1
2020 ¿Sueñan los lectores con naves voladoras? Lectura y educación del futuro
Capítulo 1
2012 Unicómic cumple 15 años
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024