Ortiz González, María del Rosario

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura (1995) que ha recibido 5 citas.

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P85

Número de publicaciones: 23 (78.3% citado)
Número de citas: 163 (3.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 107
Índice h: 7
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 7
2022 10
2021 10
2020 3
2019 7
2018 9
2017 13
2016 11
2015 9
2014 13
2013 17
2012 11
2011 10
2010 20
2009 2
2008 2
2007 2
2006 0
2005 1
2004 3
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 1
2014 0 9
2009 1 4
2008 0 3
2007 0 4
2004 0 32
2003 1 5
2002 2 1
2001 1 8
2000 3 19
1999 2 7
1995 4 68
1993 0 2
1994 0 0
1996 1 0
1997 1 0
1998 2 0
2005 0 0
2006 0 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 1 0
2013 0 0
2015 0 0
2016 1 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
15 Artículo de revista 82
4 Capítulo de libro 1
4 Libro 75

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1995 Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura
Libro 63
2000 Metalinguistic awareness and reading acquisition metalinguistic awareness and reading acquisition
Artículo ARTICULO 19
2004 Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Artículo ARTICULO 11
2004 Manual de dificultades de aprendizaje
Libro 10
2014 El procesamiento temporal en la percepción del habla de los niños con dislexia
Artículo ARTICULO 9
2001 Concepciones tempranas acerca del lenguaje escrito en prelectores
Artículo 8
1999 Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva
Artículo 7
2004 Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia
Artículo 6
2004 Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Artículo 5
2003 Contribución de la percepción del habla y la conciencia fonémica a la lectura de palabras
Artículo 5
2007 Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
Artículo 4
2009 Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Artículo ARTICULO 3
2008 Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Artículo ARTICULO 3
1993 CLE
Libro 2
2002 La instrucción de la conciencia fonológica
Capítulo 1
2009 Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Evidence for a general impairment of auditory and visual temporal order judgment in children with reading disabilities
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024