Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación (1993) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 11 Núm. 2 Pág. 197-212

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas
Los corpúsculos pitagóricos para medir longitudes finitas Pág. 259-267
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Esteve Blasco, M. González Astudillo, María Teresa
História e filosofia da ciência na educação básica
História e filosofia da ciência na educação básica Vol. 14 Núm. 2 Pág. 331-356
2021 Alexandria
Guarnieri, Patricia Vecchio Leite, Mônica Regina Vieira Cortela, Beatriz Salemme Corrêa Gatti, Sandra Regina Teodoro
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes?
¿Con qué envolvemos los bocadillos para que se mantengan calientes? Núm. 102 Pág. 61-65 ARTICULO
2020 Alambique
Crujeiras Pérez, Beatriz Peña Taín, Verónica
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
La formación de abogados en la universidad ECCI
La formación de abogados en la universidad ECCI Vol. 6 Núm. 2 Pág. 94-108 ARTICULO
2019 Revista Experiencia Docente
Cicery, Viviana
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO
2018 RIDU
Siso Pavón, Zenahir
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO
2018 Revista de educación
Aguilera Morales, David Martín Páez, Tobías Valdivia Rodríguez, Víctor Ruiz Delgado, Ángela Williams Pinto, Leticia Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier
Evolução biológica
Evolução biológica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 81-98 ARTICULO
2017 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Oliveira, Thais Benetti Caldeira, Ana Maria de Andrade Brando, Fernanda da Rocha
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
A história e filosofia da ciência na licenciatura em educação do campo-ciências da natureza
A história e filosofia da ciência na licenciatura em educação do campo-ciências da natureza Núm. 0 Pág. 4215-4220 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cavalcanti Tauceda, Karen Seminotti, Jonas José Pino, José Cláudio del
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da ciência
Ensino de modelos atômicos usando episódios da história da ciência Núm. 0 Pág. 5145-5150 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Correa, Camila Lopes, Cesar
La enseñanza del sistema digestivo y nutrición a través del enfoque de investigación dirigida
La enseñanza del sistema digestivo y nutrición a través del enfoque de investigación dirigida Núm. 1 Pág. 918-925
2017 Bio-grafía
Rueda García, Eva Yarina Piraquive Bermúdez, Raul David
Contexto en la enseñanza de las ciencias
Contexto en la enseñanza de las ciencias Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-211 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zapata Peña, Jair
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos de investigación en Ingeniería de Bioprocesos
Estrategias metodológicas para el aprendizaje basado en proyectos de investigación en Ingeniería de Bioprocesos Núm. 4 Pág. 90-100 ARTICULO
2015 IJERI
Moral, Ana Ballesteros, María de la Menta Tijero Cruz, Antonio Torrecilla, José S.
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 243-262 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Vílchez González, José Miguel
Una propuesta de aprendizaje de “la estructura de la materia” desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA)
Una propuesta de aprendizaje de “la estructura de la materia” desde la perspectiva ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 88-95 ARTICULO
2014 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Porras Contreras, Yair Alexander
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chade Vergara, Pablo Oscar
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación
Trabajar la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado planificando una investigación Núm. 17 Pág. 55-61 ARTICULO
2014 Educació Química. EduQ
Crujeiras Pérez, Beatriz Puig Mauriz, Blanca
Uso del programa Berkeley Madonna para el desarrollo de modelos en la docencia en Ingeniería Química
Uso del programa Berkeley Madonna para el desarrollo de modelos en la docencia en Ingeniería Química Núm. 13 Pág. 41-48 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Ballesteros, María de la Menta Moral, Ana Tijero Cruz, Antonio Sánchez Pérez, José Antonio
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química
Episódios da história da tabela periódica e dos elementos químicos para o ensino de Química Núm. 0 Pág. 2791-2794 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Piccoli, Flávia Lopes, Cesar
Método científico e prática docente
Método científico e prática docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 41-54
2012 Ciencia & Educação
Silva, Fernanda de Oliveira Cunha, Ana Maria
Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la lulz y la visión en la educación secundaria obligatoria
Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la lulz y la visión en la educación secundaria obligatoria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 295-320 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Osuna García, Luís Martínez, Joaquín Menargues Marcilla, Asunción
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación
El alumnado, el gran héroe en pequeños trabajos de investigación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fuentes Gallego, B. García Borrás, Francisco José
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Ceberio Gárate, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro Almudí García, José Manuel
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, M.
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Segarra, Alexandre Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156
2007 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Análise do vínculo entre grupo e professora numa aula de ciências do Ensino Fundamental
Análise do vínculo entre grupo e professora numa aula de ciências do Ensino Fundamental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 235-251
2007 Ciencia & Educação
Barros, Marcelo Laburú, Carlos Eduardo Rocha, Zenaide F. D. C.
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallego Torres, Adriana Patricia
Planificando la enseñanza problematizada
Planificando la enseñanza problematizada Vol. 25 Núm. 2 Pág. 277-294 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Osuna García, Luís Martínez Torregrosa, Joaquín Carrascosa Alís, Jaime Verdú Carbonell, Rafaela
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La relatividad en el bachillerato
La relatividad en el bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 438-454 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Soler Selva, Vincent Francesc Alonso Sánchez, Manuel F.
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física
Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, Héctor
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ferreira Gauchía, Carlos Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad
Implicaciones de la evolución histórica de algunos conceptos en la enseñanza de la Relatividad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 409-431 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi Pérez, H.
Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencias
Debates y tutorías como herramientas de aprendizaje para alumnos de ciencias Vol. 23 Núm. 2 Pág. 167-180 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Gras Martí, Albert Cano Villalba, Marisa
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Montero, A. Fernández, M.
Filosofia da ciência, ensino de ciências e psicanálise
Filosofia da ciência, ensino de ciências e psicanálise Vol. 1 Núm. 1 Pág. 63-72
2005 Amazônia
Villani, Alberto
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias
Diseño de estrategias centradas en el aprendizaje para las visitas escolares a los museos de ciencias Vol. 2 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Morentin Pascual, Maite Azcona, R. Etxaniz, M. Mujika, E.
A história da ciência na prática de professores portugueses
A história da ciência na prática de professores portugueses Vol. 10 Núm. 3 Pág. 317-331
2004 Ciencia & Educação
Duarte, Maria da Conceiçao
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462
2004 Enseñanza de las ciencias
Colombo de Cudmani, Leonor Salinas de Sandoval, Julia
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
Aprender investigando, investigar para aprender
Aprender investigando, investigar para aprender Núm. 54 Pág. 5-26
2004 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en la formación inicial y permanente del profesorado Núm. 18 Pág. 121-150 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gras Martí, Albert Mendoza Rodríguez, José Cano Villalba, Marisa Milachay Vicente, Yuri Martínez Sebastián, Bernat
El problema de las concepciones alternativas, hoy
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Valdés Castro, Pablo
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una adecuada contextualización de los contenidos científicos en el proceso de enseñanza Vol. 1 Núm. 3 Pág. 213-223
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez González, Carlos
Laboratorios y batas blancas en el cine
Laboratorios y batas blancas en el cine Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerra Retamosa, Carmen
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência Vol. 8 Núm. 2 Pág. 253-262
2002 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Cachapuz, Antonio Francisco Gil Pérez, Daniel
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Asalto al castillo
Asalto al castillo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 315-326 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2002 Enseñanza de las ciencias
Campanario Larguero, Juan Miguel
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria
Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-158
2002 Enseñanza de las ciencias
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Banet Hernández, Enrique
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Problema, teoria e observação em ciência
Problema, teoria e observação em ciência Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-145
2002 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Cachapuz, Antonio Francisco Gil Pérez, Daniel
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio Solbes, Jordi
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2001 Ciencia & Educação
Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel Carrascosa Alís, Jaime Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Cuestiones que plantean las concepciones posmodernas en la enseñanza de las ciencias
Cuestiones que plantean las concepciones posmodernas en la enseñanza de las ciencias Vol. 7 Núm. 2 Pág. 155-168
2001 Ciencia & Educação
Colombo de Cudmani, Leonor
Filosofia da ciência e ensino da ciência
Filosofia da ciência e ensino da ciência Vol. 7 Núm. 2 Pág. 169-181
2001 Ciencia & Educação
Villani, Alberto
A mudança epistemológica de professores num contexto de educação continuada
A mudança epistemológica de professores num contexto de educação continuada Vol. 7 Núm. 2 Pág. 235-248
2001 Ciencia & Educação
de Oliveira Cunha, Ana Maria
Reconstruyendo el constructivismo
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
2001 Enseñanza de las ciencias
Luffiego García, Máximo
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos
Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 255-268
2001 Enseñanza de las ciencias
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos Núm. 45 Pág. 103-111
2001 Investigación en la escuela
Krüger, V. Harres, Joao B. S.
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI
Transformaciones en la educación científica a comienzos del siglo XXI Núm. 15 Pág. 95-115 ARTICULO
2001 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valdés Castro, Rolando Macedo de Burghi, B. Valdés Castro, Pablo
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
La competencia dialógica del profesor de ciencias en Brasil
La competencia dialógica del profesor de ciencias en Brasil Vol. 18 Núm. 1 Pág. 95-104
2000 Enseñanza de las ciencias
Pacca, J. Villani, Alberto
Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias
Hacia un modelo integrador para el aprendizaje de las ciencias Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-14
2000 Enseñanza de las ciencias
Pesa, Marta Azucena Salinas, Julia Colombo de Cudmani, Leonor
Las actividades de enseñanza
Las actividades de enseñanza Núm. 40 Pág. 5-21
2000 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Reflexiones sobre la enseñanza de la física universitaria
Reflexiones sobre la enseñanza de la física universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-200
2000 Enseñanza de las ciencias
González, Eduardo M. Ferreyra, Adriana
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
Dimensión medioambiental de la ecología en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria española
Dimensión medioambiental de la ecología en los libros de texto de la educación secundaria obligatoria española Núm. 14 Pág. 53-68
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gavidia Catalán, Valentín Cristerna, María Dolores
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación Núm. 38 Pág. 15-36
1999 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
A História da Ciência iluminando o ensino de visão
A História da Ciência iluminando o ensino de visão Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-94
1998 Ciencia & Educação
Barros, Marcelo Carvalho, Anna Maria Pessoa de
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas
La educación científica ante las actuales transformaciones científico-tecnológicas Núm. 12 Pág. 43-64
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel Gavidia Catalán, Valentín Martínez, J.
¿Por qué a los científicos y a nuestros alumnos les cuesta tanto, a veces, cambiar sus ideas científicas?
¿Por qué a los científicos y a nuestros alumnos les cuesta tanto, a veces, cambiar sus ideas científicas? Núm. 11 Pág. 31-62
1997 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Campanario Larguero, Juan Miguel
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase
El papel de las actividades en la construcción del conocimiento en clase Núm. 25 Pág. 61-70
1995 Investigación en la escuela
Garrido, Elsa Castro, Ruth S. de Carvalho, Anna Maria Pessoa de
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación Núm. 25 Pág. 5-16
1995 Investigación en la escuela
García Rodríguez, Juan J. Cañal de León, Pedro
Contra la distinción clásica entre 'teoría', 'prácticas experimentales' y 'resoluciones de problemas'
Contra la distinción clásica entre 'teoría', 'prácticas experimentales' y 'resoluciones de problemas' Núm. 9 Pág. 3-26
1995 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Pérez, Daniel Valdés Castro, Pablo
El saber práctico de los profesores especialistas
El saber práctico de los profesores especialistas Núm. 24 Pág. 49-58
1994 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Martín Toscano, José
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32
1994 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel
La neurobiología base de la epistemología de la ciencia y de una revolución científica en la enseñanza de las ciencias experimentales
La neurobiología base de la epistemología de la ciencia y de una revolución científica en la enseñanza de las ciencias experimentales Vol. 2 Núm. 0 Pág. 207-216 ARTICULO
1993 Tossal
Sauleda Parés, Narciso Martínez Ruiz, María Ángeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024