La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española (2018) ARTICULO Aguilera Morales, David Martín Páez, Tobías Valdivia Rodríguez, Víctor Ruiz Delgado, Ángela Williams Pinto, Leticia Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier Revista de educación Núm. 381 Pág. 259-284
- Número de citas: 27 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 PSICOLOGIA 2 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La desnaturalización de las Ciencias de la Tierra en el currículo LOMCE de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1303-1303 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Achurra Ahumada, Ainara
Berreteaga, Ana
Zamalloa Echevarria, Teresa
|
A 360º sustainable approach of sport events legacies Vol. 18 Núm. 2 Pág. 296-316 ARTICULO | 2023 | Journal of Human Sport and Exercise |
Carbonell, Valentina
Padial Ruz, Rosario
Puga González, Esther
Cabello Manrique, David
|
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
Soto Cascales, Carmen María
Guilherme Rocha do Reis, Pedro
|
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cerda Polo, Santiago de la
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
|
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial | 2023 | Universidad de Málaga |
García Ruiz, María Cristina
|
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Bárcena Martín, Ana Isabel
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la competencia científica en estudiantes de Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 141-156 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Albertos Gómez, Daniel
|
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Golías Pérez, Yolanda
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018 Vol. 39 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La metodología indagación y el aprendizaje de las Ciencias Naturales Vol. 6 Núm. 12 Pág. 804-822 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Sagástegui Bazán, Leoncio Gaspar
|
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1802 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Greca Dufranc, Ileana María
Ortiz Revilla, Jairo
Arriassecq, Irene
|
El principio de la didáctica de la ciencia Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-18 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Amar Rodríguez, Victor Manuel
|
Relación de efecto del Síndrome de Burnout y resiliencia con factores implícitos en la profesión docente Núm. 394 Pág. 271-296 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
González Valero, Gabriel
Zurita Ortega, Félix
Sanromán Mata, Silvia
Puertas Molero, Pilar
|
STEAM views from a need Vol. 44 Núm. 4 Pág. 909-941 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
López Banet, Luisa
Perales Palacios, Francisco Javier
Jiménez Liso, María Rut
|
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Delgado, Luis
Castillo Hernández, Francisco José
Baños González, Isabel
|
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Ortiz Revilla, Jairo
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada Vol. 87 Núm. 2 Pág. 13-33 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ortiz Revilla, Jairo
Sanz Camarero, Raquel
Greca Dufranc, Ileana María
|
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias Vol. 41 Núm. 2 Pág. 134-149 | 2021 | Revista Científica |
Flores, Patricia
Méndez-González, Martha
|
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Gómez Macario, Helena
Martínez Chico, María
Garrido Espeja, Anna
López-Gay, Rafael
|
Aprendizaje basado en el modelo STEM y la clave de la metacognición Vol. 6 Núm. 1 Pág. 14-25 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Bautista Vallejo, José Manuel
Hernández Carrera, Rafael Manuel
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236 | 2020 | Revista de la Universidad del Zulia |
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Chire Bedoya, Chire Bedoya
|
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2019 | Ápice |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Bárcena Martín, Ana Isabel
Rosa Novalbos, David
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024