El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación (2011) ARTICULO Latorre Medina, María José Blanco Encomienda, Francisco Javier REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 35

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación
El conocimiento previo. Influencia en el Prácticum de Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Fernández Rodicio, Clara Isabel Abellán Roselló, Laura
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 45-60 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Picazo Valencia, Cristina García Campos, M. Dolores
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana
El Prácticum de la Mención de Lengua Asturiana Vol. 52 Núm. 4 Pág. 369-380 ARTICULO
2023 Aula abierta
Avello Rodríguez, Roberto González Riaño, Xosé Antón
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educativo para el Prácticum mediante e-actividades
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educativo para el Prácticum mediante e-actividades Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8
2022 REDU
Selva Olid, Clara Vall-llovera Llovet, Montserrat Terrado Mejías, Cristina Bové Andreu, Anna
El estudio de la práctica reflexiva y la labor tutorial en el proceso de formación docente
El estudio de la práctica reflexiva y la labor tutorial en el proceso de formación docente Vol. 25 Núm. 2 Pág. 93-112
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lizana Verdugo, Alexis Burgos García, Antonio
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO
2022 Revista Prácticum
Martín González, Saray García Gómez, Teresa
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 REDU
Tejada Fernández, José
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 275-298 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cortés González, Pablo González Alba, Blas Padua Arcos, Daniela
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria
La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 54-67 ARTICULO
2020 Revista Prácticum
Fernández Menor, Isabel
El eslabón perdido en la formación inicial docente
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2020 e-CO
Campos Cancino, Guillermo
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 Relieve
Ferrández Berrueco, María Reina Sánchez Tarazaga, Lucía
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO
2019 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian Cresp Barría, Mauricio Sanhueza, Sergio Machuca Barria, Claudia
Educación física en contextos no formales
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Educación XX1
Gairín Sallán, Joaquín Díaz Vicario, Anna Arco Bravo, Isabel del Flores Alarcia, Óscar
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación
El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación Pág. 133-156
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Martínez Martín, Miquel Calderón Almendros, Ignacio Villamor Manero, Patricia
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género Vol. 3 Núm. 1 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Guerrero Valverde, Empar
Iniciación a la Práctica Profesional
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Carvalho, Maria Lurdes
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta
Secuencias Educativas
Secuencias Educativas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-150
2013 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Dopico Rodríguez, Eduardo
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO
2013 Profesorado
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-May-2024