Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. (2013) ARTICULO Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El análisis del practicum en la formación inicial docente
El análisis del practicum en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 48 Pág. 105-125
2023 REXE
Núñez Moscoso, Javier Núñez Díaz, Catalina Romero Pérez, Jeniffer Maldonado Díaz, César
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado
El pensamiento reflexivo en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-225 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
López Arias, Juan Sánchez Moreno, Marita
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 45-60 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Picazo Valencia, Cristina García Campos, M. Dolores
Formación didáctica y evaluación de los aprendizajes en docentes de matemática.
Formación didáctica y evaluación de los aprendizajes en docentes de matemática. Vol. 6 Núm. 3 Pág. 364-377
2023 Revista Sociedad & tecnología
Ricaldi Echevarría, Myrian Luz
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum Núm. 42 Pág. 51-64 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Martínez Ferreira, José María Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
Formación inicial docente
Formación inicial docente Vol. 39 Núm. 100 Pág. 211-222
2022 Revista de filosofía
Bórquez Mella, Jéssica Sáez González, Joseline Anaís Hernández Burgos, Deysi Camila
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente
Aprendizaje por competencias en la formación inicial docente Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Taragaza, Lucía Esteve Mon, Francesc Marc
Prácticas escolares y docentes en formación
Prácticas escolares y docentes en formación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía Vol. 43 Núm. 171 Pág. 119-137
2021 Perfiles educativos
Verdugo Peñaloza, Alejandro Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Prácticum de Psicología durante la COVID-19
Prácticum de Psicología durante la COVID-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2021 Revista Prácticum
Silva Lorente, Isabel Casares Guillén, Carmen Teresa Escribano Barreno, Cristina Prado Novoa, Carmen
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Modelo competencial del maestro en educación infantil Vol. 24 Núm. 3 Pág. 115-132 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rebollo-Quintela, Nuria Losada-Puente, Luisa
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 REDU
Tejada Fernández, José
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218
2020 Calidad en la educación
Latorre Navarro, Marisol Vergara, Claudia Morales, María Alejandra Orbeta Green, Alejandra Escobar, Claudia Quiroga Lobos, Marta
Competencias. Sistematización y reflexiones para la formación
Competencias. Sistematización y reflexiones para la formación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 46 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Jiménez Puerto, Carlos Lázaro Calderón Mora, María de las Mercedes
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
La autoevaluación como herramienta de evaluación
La autoevaluación como herramienta de evaluación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 37-54 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Gabarda Méndez, Vicente Colomo Magaña, Ernesto
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio Vol. 4 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Revista Prácticum
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente Cuevas Monzonís, Nuria Cívico Ariza, Andrea
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO
2019 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian Cresp Barría, Mauricio Sanhueza, Sergio Machuca Barria, Claudia
Los tutores de prácticas en los centros
Los tutores de prácticas en los centros Núm. 34 Pág. 163-181 ARTICULO
2019 Revista española de educación comparada
Gabarda Méndez, Vicente Colomo Magaña, Ernesto
La formación continua en el desarrollo de las competencias del profesorado de Enfermería en la educación superior en Portugal
La formación continua en el desarrollo de las competencias del profesorado de Enfermería en la educación superior en Portugal Vol. 30 Núm. 3 Pág. 675-694 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Ferreira, Rogério Manuel Ferrinho Cubo Delgado, Sixto Carioca, Vito José de Jesús
Educación física en contextos no formales
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako Gradu Amaierako Lanen azterketa, ikasleen identitate hezitzailea eraikitzeko eskaintzen dituzten aukerak
Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako Gradu Amaierako Lanen azterketa, ikasleen identitate hezitzailea eraikitzeko eskaintzen dituzten aukerak Vol. 31 Núm. 1 Pág. 149-175 ARTICULO
2019 Tantak
López de Arana Prado, Elena Sáenz de la Fuente, Itxaso Prol, Maitane Fernández, Irati
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO
2019 REICE
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
La primera experiencia de practicum
La primera experiencia de practicum Núm. 23 Pág. 31-47 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Gil Molina, Pilar
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Ruiz Bueno, Carmen García Orriols, Jordi
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea
Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea Vol. 4 Núm. 3 Pág. 39-47 ARTICULO
2019 ReHuSo
Sánchez Reyes, Cruz
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes en las prácticas externas de la formación inicial de docentes de secundaria Vol. 55 Núm. 2 Pág. 457-477 ARTICULO
2019 Educar
Martínez Romera, Daniel David Cebrián Robles, Daniel
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum Vol. 22 Núm. 3 Pág. 139-161 ARTICULO
2018 Profesorado
Gallego Arrufat, María Jesús Cebrián de la Serna, Manuel
Co-creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestros
Co-creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestros Vol. 22 Núm. 1 Pág. 441-460 ARTICULO
2018 Profesorado
Payá Sánchez, Montserrat Gros Salvat, Begoña Piqué Simón, Begoña Rubio Serrano, Laura
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado Vol. 29 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Rodicio-García, María-Luisa
Análisis de la propia actividad en el Practicum
Análisis de la propia actividad en el Practicum Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1169-1183 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Plazaola Giger, Itziar Ruiz Bikandi, Uri Iriondo Arana, Itziar
El test de motivación de la Corte Constitucional del Ecuador
El test de motivación de la Corte Constitucional del Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 21-31
2018 YACHANA Revista Científica
Hernández Muñoz, Verónica
Educación Superior, competencias transversales y género
Educación Superior, competencias transversales y género Núm. 31 Pág. 57-76 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Bas Peña, Encarna Ferre Jaén, Elvira Maurandi López, Antonio
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria
Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria Núm. 31 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
González Fernández, Raúl Martín Cuadrado, Ana María Bodas González, Eladio
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral
Análisis sobre el aprendizaje y la aplicación de las competencias generales en el contexto laboral Vol. 53 Núm. 2 Pág. 333-355 ARTICULO
2017 Educar
Fandos Garrido, Manuel Renta Davids, Ana Inés Jiménez González, José Miguel González Soto, Ángel Pío
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
Dimensiones e indicadores para el estudio del desempeño profesional pedagógico del tutor de práctica pre profesional
Dimensiones e indicadores para el estudio del desempeño profesional pedagógico del tutor de práctica pre profesional Vol. 6 Núm. 3 Pág. 49-62
2017 YACHANA Revista Científica
Mazorra Fuente, Onixa de la Caridad León, Margarita
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio Núm. 30 Pág. 217-237 ARTICULO
2016 ESE
Egido Gálvez, Inmaculada López Martín, Esther
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria Núm. 28 Pág. 81-98 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Pereiro González, María del Camino Páramo Iglesias, María Beatriz
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 236-241 ARTICULO
2016 Retos
Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia Chivite Izco, Miguel
Study of the Portfolios in the Practicum
Study of the Portfolios in the Practicum Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Relieve
Cebrián de la Serna, Manuel Bartolomé Pina, Antonio R. Cebrián Robles, Daniel Ruiz Torres, Mayerly
La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido
La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido Núm. 25 Pág. 129-148 ARTICULO
2015 Revista española de educación comparada
Rebolledo Gámez, Teresa
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas
Las competencias profesionales del maestro de primaria desde la perspectiva del tutor del centro de prácticas Núm. 17 Pág. 17-39 ARTICULO
2015 Revista Fuentes
Barceló Cerdá, María Luisa Ruiz Corbella, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024