Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) (2012) ARTICULO Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio Revista de educación Núm. 359 Pág. 604-627

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria
Diferencias en empatía, regulación e inteligencia emocional en profesorado de Secundaria Pág. 512-528
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
Martínez Saura, Helena Fuensanta Marco Arenas, María Sánchez López, María Cristina Soto Martínez, Gloria
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula Núm. 44 Pág. 155-177 ARTICULO
2023 ESE
López Martínez, Olivia García Jiménez, María Elena Cuesta Sáez de Tejada, José David
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 87-101
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soria Aldavero, Esther Martínez Huertas, José Ángel Rodríguez Navarro, Henar Montero García-Celay, Ignacio
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training
Preschool teachers' well-being. Impact of relationships between happiness, emotional intelligence, affect, burnout, and engagement for their initial and permanent training Núm. 45 Pág. 165-185 ARTICULO
2023 ESE
Fernández Molina, Milagros Salazar Mendías, Laura María Pérez Semper, Paula
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
2023 Guillermo de Ockham
Hewitt Ramírez, Nohelia Rueda Prada, Claudia Milena Vega Ruiz, Ángela Milena Alarcón Jordán, María Alejandra Velandia Archila, Sandra Patricia Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Relationship between emotional intelligence, burnout and health perception in a sample of football Spanish referees
Relationship between emotional intelligence, burnout and health perception in a sample of football Spanish referees Núm. 44 Pág. 960-975 ARTICULO
2022 Retos
Estrada, Xavier Priego, María Ros Morente, Agnes Alsinet Mora, Carles
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 255-269
2022 Mendive
Otero Mayer, Andrea González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria
Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria Vol. 61 Núm. 1 Pág. 53-77
2022 Perspectiva Educacional
Mora Miranda, Nieves Martínez-Otero Pérez, Valentín Gaeta González, Martha Leticia Santander Trigo, Sara
Results of training program in emotional competences for primary school teachers
Results of training program in emotional competences for primary school teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 European journal of education and psychology
Izquierdo Guillermo, Andrea Gilar Corbi, Raquel Pozo Rico, Teresa Castejón Costa, Juan Luis
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2022 Profesorado
Vizoso Gómez, Carmen María
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clases virtuales por Covid-19
Desgaste del docente universitario en el desarrollo de clases virtuales por Covid-19 Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8-24 ARTICULO
2022 Educare
Román Santana, Wanda Marina De La Cruz Mena, Doris Del Carmen Martínez Alonzo, Judith Marcela
Digital Pandemic Stress in Higher Education in Venezuela
Digital Pandemic Stress in Higher Education in Venezuela Vol. 12 Núm. 12 Pág. 1878-1900 ARTICULO
2022 EJIHPE
Antón Sancho, Álvaro Vergara Rodríguez, Diego Medina, Elsy Sánchez Calvo, María
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2021 Relieve
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo Garcés Delgado, Yaritza
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI Núm. 299 Pág. 9-28 ARTICULO
2021 Revista de fomento social
Corres Medrano, Irune Santamaria Goicuria, Imanol
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19—
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551
2021 Revista Habitus: Semilleros de investigación
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Molina Gallego, Gloria Esperanza
El clima social en el aula y en el centro educativo:
El clima social en el aula y en el centro educativo: Núm. 14 Pág. 11-36 ARTICULO
2021 Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social
Domínguez Domínguez, Cynthia del Pino
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
Analyzing the role of emotional intelligence on work engagement among teachers. An application of the job demands-resources theory
2021 Universidad de Málaga
Mérida López, Sergio
La Huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física
La Huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 169-186 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Alonso Roque, José Ignacio Lavega Burgués, Pere Etxebeste Otegi, Joseba Lagardera Otero, Francisco
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México
Habilidades intrapersonales y su relación con el burnout en docentes de educación básica en León, México Vol. 19 Núm. 39 Pág. 163-179 ARTICULO
2020 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Habilidades sociales en Engagement y desempeño académico en estudiantes universitarios
Habilidades sociales en Engagement y desempeño académico en estudiantes universitarios Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-88 ARTICULO
2020 COMUNI@CCIÓN
Cajas Bravo, Verónica Paredes Perez, Marco Antonio Pasquel Loarte, Lorenzo Pasquel Cajas, Alexander Frank
Inteligencia emocional en distintos colectivos
Inteligencia emocional en distintos colectivos Vol. 1 Núm. 4 Pág. 19-37 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Berrios Martos, M. Pilar Pulido Martos, Manuel Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther
Competencias emocionales de las futuras personas docentes
Competencias emocionales de las futuras personas docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 76-90 ARTICULO
2020 Educación
Porras Carmona, Silvia Pérez Dueñas, Carolina Checa Fernández, Purificación Luque Salas, Bárbara
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles
Investigación sobre el "burnout" en docentes españoles Vol. 71 Núm. 1 Pág. 115-131 ARTICULO
2019 Bordón
Pinel Martínez, Cristina Pérez Fuentes, María del Carmen Carrión Martínez, José Juan
Un amigo es un tesoro
Un amigo es un tesoro Vol. 10 Núm. 24 Pág. 69-92 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Sánchez Álvarez, Nicolás Quintana Orts, Cirenia Rey Peña, Lourdes
Formación del profesorado
Formación del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 853-869 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18
2019 Revista Electrónica Educare
Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando Gallardo Vázquez, Pedro
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana Fernández Berrocal, Pablo
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente
La inteligencia emocional en la formación y desempeño docente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 128-142 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Puertas Molero, Pilar Ubago Jiménez, José Luis Moreno Arrebola, Rubén Padial Ruz, Rosario Martínez Martínez, Asunción González Valero, Gabriel
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos
Competencias socioemocionales y creencias de autoeficacia como predictores del burnout en docentes mexicanos Vol. 17 Núm. 35 Pág. 15-27 ARTICULO
2018 REXE
Torres Hernández, Edgar Fabián
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura
Inteligencia emocional y rendimiento académico en futuros maestros de la Universidad de Extremadura Vol. 22 Núm. 1 Pág. 257-275 ARTICULO
2018 Profesorado
Rosal, Irene del Moreno Manso, Juan Manuel Bermejo García, María Luisa
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-36 ARTICULO
2018 EJIHPE
Martos Martínez, África Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Simón Márquez, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil
Competencias emocionales y síndrome de burnout en el profesorado de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Serrano Díaz, Noemí Pocinho, Margarida Aragón Mendizábal, Estíbaliz
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil
El papel de las competencias emocionales en la educación infantil Vol. 32 Núm. 93 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cueva Ortega, Mar de la Montero García-Celay, Ignacio
El burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España)
El burnout en los profesionales de la educación que trabajan con personas con discapacidad en Córdoba (España) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 373-393 ARTICULO
2018 Educación XX1
Ruiz Calzado, Inmaculada Llorent García, Vicente J.
Influencia de la inteligencia emocional en la satisfacción laboral en trabajadores españoles
Influencia de la inteligencia emocional en la satisfacción laboral en trabajadores españoles Vol. 35 Núm. 1 Pág. 18-32
2018 Psicología desde el Caribe
Moral Jiménez, María de la Villa Ganzo Salamanca, Sergio
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Las competencias para el desempeño profesional en Trabajo Social dentro de la formación
Las competencias para el desempeño profesional en Trabajo Social dentro de la formación Vol. 7 Núm. 13 Pág. 142-168 ARTICULO
2017 Trabajo social global - Global Social Work
Esteban Ramiro, Beatríz Fernández Montaño, Patricia
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación
Estado de la cuestión sobre inteligencia emocional y burnout en el profesorado por países, año de publicación, ciclos educativos e instrumentos de evaluación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 371-389 ARTICULO
2017 Profesorado
Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio
Misión posible
Misión posible Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Ramírez, María de los Remedios Pena Garrido, Mario Losada Vicente, Mª Lidia
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles
Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles Vol. 15 Núm. 43 Pág. 641-664 OTRO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Castillo Gualda, Ruth García, Valme Pena Garrido, Mario Galán González, Arturo Brackett, Marc A.
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen Aguilar Luzón, María del Carmen
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica Núm. 17 Pág. 45-60 ARTICULO
2017 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Ros Pérez-Chuecos, Rita
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes
El compromiso escolar (school engagement) de los adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 119-135 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Sancho Requena, Patricia Chireac, Silvia-María Romero, Isabel
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 223-242 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier García Manso, María-Isabel
The Moderator Role of Perceived Emotional Intelligence in the Relationship between Sources of Stress and Mental Health in Teachers
The Moderator Role of Perceived Emotional Intelligence in the Relationship between Sources of Stress and Mental Health in Teachers Núm. 19 Pág. 7-10 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Pulido Martos, Manuel López Zafra, Esther Estévez López, Fernando Augusto Landa, Jose María
El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo
El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo Núm. 5 Pág. 14-20 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Centeno Barrera, Aida M. Herrera Ojea, Alicia López Vidaurre, Govinda L. Machado Castilla, Carmen N. Trujillo Patón, Laura
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica
Engagement, autoeficacia, optimismo y situación laboral en docentes de educación básica Núm. 15 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Ros Pérez-Chuecos, Rita
Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo y variables sociodemográficas en un grupo de maestras de Montevideo
Prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo y variables sociodemográficas en un grupo de maestras de Montevideo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 55-62 ARTICULO
2015 Ciencias Psicológicas
Silva, María Inés García Pérez, Reina Coral González, María del Carmen Ratto, Andrea
Factores psicosociales asociados a engagement en empleados de un restaurante de Morelos, México
Factores psicosociales asociados a engagement en empleados de un restaurante de Morelos, México Vol. 21 Núm. 2 Pág. 208-219
2015 Liberabit
Ocampo Bustos, Rossy Maritza Juárez García, Arturo Arias Galicia, Luis Fernando Hindrichs, Imke
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 ESE
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Vega Osés, Maria Asunción Satrústegui, Cristina
Las emociones en las prácticas motrices de atención plena
Las emociones en las prácticas motrices de atención plena Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-126 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rovira Bahillo, Glòria López Ros, Víctor Lavega Burgués, Pere Mateu Serra, Mercè
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales en futuros maestros
Práctica docente para el fomento de habilidades emocionales en futuros maestros Vol. 7 Núm. 1 Pág. 581-588 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Polo González, María Eugenia Urchaga Litago, José David
Una aproximación a la influencia de la Inteligencia Emocional Percibida en su relación con los niveles de Burnout y Engagement en el desempeño del Trabajo Social
Una aproximación a la influencia de la Inteligencia Emocional Percibida en su relación con los niveles de Burnout y Engagement en el desempeño del Trabajo Social Núm. 3 Pág. 123-131 ARTICULO
2014 Azarbe
Esteban Ramiro, Beatríz
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO
2013 Revista de educación
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria
Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria Vol. 31 Núm. 1 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Suárez Riveiro, José Manuel Rubio Sánchez, Verónica Antúnez Horcajo, Raúl Fernández Suárez, Ana Patricia
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 341-360 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Pena Garrido, Mario Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio
Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias
Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias Vol. 23 Núm. 2 Pág. 92-104 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Molero López-Barajas, David Reina Estévez, Adela
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional Vol. 20 Núm. 1 Pág. 151-168 ARTICULO
2012 Psicología conductual = behavioral psychology
Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther Berrios Martos, M. Pilar Pulido Martos, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-May-2024