Competencias emocionales del alumnado de Magisterio (2013) ARTICULO Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia Revista de educación Núm. 362 Pág. 690-712

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias emocionales en la formación de profesionales en trabajo social
Competencias emocionales en la formación de profesionales en trabajo social Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-16
2023 Educación
Concha Toro, Marcela del Carmen Lagos San Martín, Nelly Anabalón Anabalón, Yasna Belén López López, Carmen Verónica Becerra Aguayo, Patricia Alejandra
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula
El bienestar emocional de los docentes como factor determinante en los procesos de enseñanza/aprendizaje en el aula Núm. 44 Pág. 155-177 ARTICULO
2023 ESE
López Martínez, Olivia García Jiménez, María Elena Cuesta Sáez de Tejada, José David
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 87-101
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soria Aldavero, Esther Martínez Huertas, José Ángel Rodríguez Navarro, Henar Montero García-Celay, Ignacio
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores Vol. 25 Núm. 3 Pág. 141-157
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Galindo Domínguez, Héctor Sainz, Marta Losada Iglesias, Daniel
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-22
2022 Páginas de educación
Lozano Peña, Gissela Macarena Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay
La fragilidad en el aprendizaje ante la existencia de grupos poco cohesionados en la educación superior
La fragilidad en el aprendizaje ante la existencia de grupos poco cohesionados en la educación superior Núm. 33 Pág. 40-48
2022 Hekademos
Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA)
Validación del Inventario de Competencias Emocionales para Adultos (ICEA) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 84-99
2022 Educación
López López, Verónica Lagos San Martín, Nelly Hidalgo Ortíz, Juan Pablo
Golden 5 elkarbizitza programa
Golden 5 elkarbizitza programa Vol. 33 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO
2021 Tantak
Gaskue Burutaran, Sara Ibáñez Etxeberria, Alex
Aplicación del teatro del oprimido a la enseñanza del inglés
Aplicación del teatro del oprimido a la enseñanza del inglés Núm. 19 Pág. 181-201
2021 Cultura Científica
Martínez Lirola, María
Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años
Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años Vol. 72 Núm. 1 Pág. 103-106 ARTICULO
2020 Bordón
Peñalva Vélez, Alicia Vega Osés, Maria Asunción López Goñi, José Javier
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 RIDU
Tacca Huamán, Daniel Rubén Tacca Huamán, Ana Luisa Cuarez Cordero, Renzo
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
La formación inicial docente en una universidad chilena
La formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 10 Núm. 24 Pág. 217-242 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Sánchez Calleja, Laura
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privada
Cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privada Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-18 ARTICULO
2019 Apuntes Universitarios
Rojas Samanez, Lita Regina Arias Chávez, Dennis Norabuena Figueroa, Roger Pedro Mescua Figueroa, Augusto César Palacios Garay, Jessica Paola Caurcel Cara, María Jesús
Diseño y validación de un instrumento de observación de las conductas que alteran la convivencia en educación física
Diseño y validación de un instrumento de observación de las conductas que alteran la convivencia en educación física Núm. 35 Pág. 453-472 ARTICULO
2018 ESE
Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Gómez Mármol, Alberto Valero Valenzuela, Alfonso Esteban Luis, Rocío González Víllora, Sixto
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios Vol. 77 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
La práctica de la atención plena en estudiantes universitarios
La práctica de la atención plena en estudiantes universitarios Núm. 31 Pág. 118-122 ARTICULO
2017 Retos
Canales Lacruz, Inmaculada Rovira Bahillo, Glòria
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Variables instruccionales del docente de educación primaria
Variables instruccionales del docente de educación primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7-24 ARTICULO
2016 Revista de Psicología y Educación
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Valdivieso Burón, Juan Antonio
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria
El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 223-242 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier García Manso, María-Isabel
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 ESE
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Vega Osés, Maria Asunción Satrústegui, Cristina
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO
2015 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen López Hernáez, Lara
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024