Enseñanza y aprendizaje de la Historia (2008) ARTICULO Carretero, Mario Montanero Fernández, Manuel Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 133-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia
Modelos conceptuales, estrategias didácticas y metodológicas y composición en una secuencia de historia Núm. 52 Pág. 8
2024 Historia Regional
Franco, Andrea Sol
Propuesta de Argumentación Histórica y su construcción en interacciones discursivas en un grupo de estudiantes chilenos sobre la posición de la juventud de la década de los 80 frente a la dictadura
Propuesta de Argumentación Histórica y su construcción en interacciones discursivas en un grupo de estudiantes chilenos sobre la posición de la juventud de la década de los 80 frente a la dictadura Núm. 51 Pág. 10
2024 Historia Regional
Ojeda Lopeda, Pablo César
Connectant el món
Connectant el món Núm. 36 Pág. 127-151
2023 Comunicació Educativa
Sánchez Pallarès, Guiomar
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Sabido Codina, Judit Bellatti, Ilaria Fuentes Moreno, Concha
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Innovación en el aula de Historia
Innovación en el aula de Historia Núm. 47 Pág. 315-333 ARTICULO
2021 Clío
Cuervo Sanchez, Sarah E.
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los musulmanes en el alumnado preadolescente Núm. 9 Pág. 152-170 ARTICULO
2021 REIDICS
Andreu Mediero, Beatriz Ouhamid Zahri, Imane
Desarrollo de la conciencia histórica
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO
2021 Panta Rei
López Bajo, Hèctor Martínez Rodríguez, Rosendo Sánchez Agustí, María
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico Núm. 8 Pág. 38-57 ARTICULO
2021 REIDICS
Escribano Muñoz, Carmen
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico en la aprehensión de la realidad
Reflexiones acerca del impacto del pensamiento histórico en la aprehensión de la realidad Vol. 15 Núm. 28 Pág. 120-136
2021 Entretextos
Cáceres- Correa, Ismael Sandoval Delgado, Valeria
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Preguntas y procesos cognitivos en textos escolares chilenos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 94-111
2021 Páginas de educación
Minte Münzenmayer, Andrea Sepúlveda Obreque, Alejandro Díaz Levicoy, Danilo Igor Obando, Denis
La enseñanza de la historia en educación preescolar
La enseñanza de la historia en educación preescolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Bugarín Navarro, Brenda Margarita Hernández Pérez, Belinda Lois Alvarado Sánchez, Martina
La enseñanza de la historia
La enseñanza de la historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211
2021 Anuario Mexicano de Historia de la Educación
Ayala Hernández, Manuela Joahana Dávila Pérez, Juana Monserrat Alvarado Sánchez, Martina
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
2021 Universidad de Málaga
Espinoza, Juan Pablo
Representación de la historia de España por medio de la filatelia
Representación de la historia de España por medio de la filatelia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 89-107 ARTICULO
2020 Panta Rei
Vázquez Miraz, Pedro
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
Los recursos del entorno socio-cultural y la utilización del presente en las aulas de Historia de España
Los recursos del entorno socio-cultural y la utilización del presente en las aulas de Historia de España Núm. 6 Pág. 147-168
2020 Biblos
García Marín, Ramón Martínez Valcárcel, Nicolás Ortega Roldán, Martha
Una práctica de laboratorio de óptica utilizando smartphones
Una práctica de laboratorio de óptica utilizando smartphones Núm. 14 Pág. 56-67
2020 Mamakuna
Mola Cantero, Maribel Guachún, Patricio Guzñay, Sonia
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68
2020 SOPHIA AUSTRAL
Montanares-Vargas, Elizabeth Llancavil Llancavil, Daniel Mansilla Sepúlveda, Juan
El contenido de los libros de Historia de México en bachillerato
El contenido de los libros de Historia de México en bachillerato Núm. 45 Pág. 251-267 ARTICULO
2019 Clío
Orestes Magaña Hidalgo, José
Textos escolares
Textos escolares Vol. 21 Núm. 1 Pág. 73-91
2018 Educación y educadores
Soaje de Elías, Raquel
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Ensayos
Rivero Gracia, María Pilar Fontal Merillas, Olaia Martínez-Rodríguez, Marta García Ceballos, Silvia
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente
Las crisis económicas del pasado, desde la perspectiva del presente Núm. 83 Pág. 32-37 ARTICULO
2016 Iber
Miguel González, Rafael de
Representaciones sobre la enseñanza de la historia
Representaciones sobre la enseñanza de la historia Núm. 22 Pág. 109-117 ARTICULO
2016 Clio & Asociados
Kozul, Pedro Rodolfo Mega, Aixa Satto, Mariela
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú
Uso de un videojuego educativo como herramienta para aprender historia del Perú Vol. 19 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2016 RIED
Evaristo Chiyong, Inés Navarro Fernández, Ricardo Vega Velarde, María Vanessa Nakano Osores, Teresa
Enhancing Historical Reasoning
Enhancing Historical Reasoning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 187-219 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Psychology
Méndez Lozano, Sergio Manuel Tirado Segura, Felipe
Reflexiones sobre el posconflicto
Reflexiones sobre el posconflicto Vol. 11 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2016 Ensayos Pedagógicos
Romero Ospina, Fernando Arturo
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato Vol. 20 Núm. 50 Pág. 69-93
2016 História da Educação
Martínez Valcárcel, Nicolás
Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos
Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos Núm. 52 Pág. 119-133 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Toledo Jofré, María Isabel Magendzo, Abraham Gutiérrez Gianella, Virna Iglesias Segura, Ricardo López, Ramón
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo Núm. 89 Pág. 400-424 ARTICULO
2015 Revista signos
Saux, Gastón Irrazabal, Natalia
Repensando las narrativas nacionales
Repensando las narrativas nacionales Núm. 9 Pág. 77-92 ARTICULO
2015 Panta Rei
López Rodríguez, César
Aprendizaje de la historia e identidades nacionales
Aprendizaje de la historia e identidades nacionales Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2015 Clío
López Rodríguez, César
¿Por qué enseñar historia reciente en las aulas escolares chilenas?
¿Por qué enseñar historia reciente en las aulas escolares chilenas? Núm. 6 Pág. 131-144
2015 Nuevas Dimensiones
Vásquez Leyton, Gabriela
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
Aprender historia a través del patrimonio
Aprender historia a través del patrimonio Núm. 365 Pág. 38-66 ARTICULO
2014 Revista de educación
Suárez Suárez, Miguel Ángel Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO
2014 Clío
Ortega Sánchez, Delfín
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa.
El desarrollo de procesos de pensamiento histórico en la formación de docentes de ciencias sociales. Análisis de una experiencia formativa. Núm. 12 Pág. 31-54
2014 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Ibagón Martín, Nilson Javier
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria
Herramientas tecnológicas para aprender historia en primaria Núm. 46 Pág. 6 ARTICULO
2013 Edutec
García Utrera, Luis
La Edad Media de los alumnos de educación secundaria
La Edad Media de los alumnos de educación secundaria Núm. 39 Pág. 14-17 ARTICULO
2013 Clío
García Pujades, Sergio
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes Núm. 27 Pág. 43-66 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Tendiendo puentes
Tendiendo puentes Núm. 39 Pág. 13-16 ARTICULO
2013 Clío
Novelle López, Laura
Resolviendo problemas de historia en y con la web
Resolviendo problemas de historia en y con la web Núm. 69 Pág. 75-83 ARTICULO
2011 Iber
Sanuy Burgués, Jaume Guijosa, Alejandro
Rusia y España
Rusia y España Núm. 7 Pág. 205-218 ARTICULO
2011 Cuadernos de Rusística Española
Garvayo de Lara, Carolina Pinos Pueyo, Santiago
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 26-May-2024