Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos (2015) ARTICULO Toledo Jofré, María Isabel Magendzo, Abraham Gutiérrez Gianella, Virna Iglesias Segura, Ricardo López, Ramón Revista de estudios sociales Núm. 52 Pág. 119-133

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20
2024 Historia Regional
Cartes Pinto, Daniela Chávez Preisler, Carolina
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas Vol. 46 Núm. 184 Pág. 111-126
2024 Perfiles educativos
Chávez Preisler, Carolina
Editorial
Editorial Núm. 26 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas
Chávez Preisler, Carolina
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO
2023 Panta Rei
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
López Zurita, María Felices de la Fuente, María del Mar
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Llancavil Llancavil, Daniel Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Vásquez Leyton, Gabriela
Educación en derechos humanos y desarrollo de argumentaciones en la formación inicial docente
Educación en derechos humanos y desarrollo de argumentaciones en la formación inicial docente Vol. 29 Núm. 0 Pág. 9
2023 SOPHIA AUSTRAL
Luque Carmona, Daniela J. Garrido Contreras, Mabelin D.
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 119-132
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Llancavil Llancavil, Daniel Vásquez Leyton, Gabriela
Simultaneidad Histórica y Tratamiento Didáctico del Holocausto
Simultaneidad Histórica y Tratamiento Didáctico del Holocausto Núm. 29 Pág. 37-48 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Sabido Codina, Judit Tarragona Oriols, Maria Jesús
En pos de prácticas de enseñanza innovadoras. Capacitación de docentes en el enfoque de problemas sociales relevantes
En pos de prácticas de enseñanza innovadoras. Capacitación de docentes en el enfoque de problemas sociales relevantes Núm. 3 Pág. 1-16
2018 Saberes y prácticas
Coudannes, Mariela Andelique, Carlos Marcelo Ruiz, María Clara
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
La historia que se enseña en Chile
La historia que se enseña en Chile Núm. 85 Pág. 40-46 ARTICULO
2016 Iber
Sáez Rosenkranz, Isidora Salazar Jiménez, Rodrigo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024