Los cambios recientes en la formación inicial del profesorado en España (2013) ARTICULO Tiana Ferrer, Alejandro Revista española de educación comparada Núm. 22 Pág. 39-58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación docente del programa ERASMUS+
La formación docente del programa ERASMUS+ Núm. 44 Pág. 260-281
2024 Revista española de educación comparada
Blanco Reyes, Lidia Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea
El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea Núm. 399 Pág. 131-158 ARTICULO
2023 Revista de educación
Sánchez Tarazaga, Lucía Matarranz, María
Formación inicial del docente de educación secundaria
Formación inicial del docente de educación secundaria Pág. 913-927
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Torrego González, Alba Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
González Soto, maestro de maestros
González Soto, maestro de maestros Núm. 1 Pág. 107-123 ARTICULO
2022 UTE Teaching & Technology
Fernández Cruz, Manuel
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Montero Mesa, María Lourdes
Evaluación de competencias desde la visión del docente peruano en el currículo actual
Evaluación de competencias desde la visión del docente peruano en el currículo actual Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1900-1911 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Vidal Castillo, Julia Elvira
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Zubillaga del Río, Ainara
La reforma de la formación inicial del profesorado
La reforma de la formación inicial del profesorado Núm. 39 Pág. 218-237 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Senent, Joan María Senent Capuz, Marta
Un camino iniciado y parcialmente recorrido
Un camino iniciado y parcialmente recorrido Vol. 35 Núm. 96 Pág. 137-158 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Ferreira, José María Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María
Uso de herramientas digitales para la docencia en España durante la pandemia COVID-19
Uso de herramientas digitales para la docencia en España durante la pandemia COVID-19 Núm. 38 Pág. 151-173 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
García Martín, Judit García Martín, Sheila
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP
La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP Vol. 24 Núm. 2 Pág. 193-209 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mariño Fernández, Raquel Barreira Cerqueiras, Eva María Rego-Agraso, Laura Irmscher, Maike
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso
Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso Vol. 60 Núm. 3 Pág. 84-109
2021 Perspectiva Educacional
Bustos Ceruelo, Diego
The smartphone as a pedagogic tool. Student profiles as related to its use and knowledge
The smartphone as a pedagogic tool. Student profiles as related to its use and knowledge Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-109 ARTICULO
2020 NAER
Salcines Talledo, Irina González-Fernández, Natalia Briones Pérez, Elena
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente
El acceso a la formación inicial del profesorado y la mejora de la calidad docente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 353-364 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Urkidi Elorrieta, Pello Losada Iglesias, Daniel López Ramos, Víctor María Yuste Tosina, Rocío
Máster de secundaria: análisis de situación en la universidad española
Máster de secundaria: análisis de situación en la universidad española Vol. 38 Núm. 1 Pág. 183-207 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
López Ramos, Víctor María Yuste Tosina, Rocío Urkidi Elorrieta, Pello Losada Iglesias, Daniel
Teaching-life Histories
Teaching-life Histories Núm. 39 Pág. 159-178 ARTICULO
2020 ESE
Parra Nieto, Gabriel Navarro Prados, Ana Belén Rubio Muñoz, Francisco Javier Martín Fraile, Bienvenido
La educación musical y el comparatismo
La educación musical y el comparatismo Núm. 34 Pág. 41-61 ARTICULO
2019 Revista española de educación comparada
Esteve Faubel, José María
El impacto de la utilización de la modalidad B-Learning en la educación superior
El impacto de la utilización de la modalidad B-Learning en la educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 26-39 ARTICULO
2019 Alteridad
Núñez Barriopedro, Estela Moncluz de Villaman, Ingrid Miguelina Ravina Ripoll, Rafael
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo Vol. 33 Núm. 94 Pág. 115-130 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Martínez Labella, Mª Jesús
Diseño Universal para el Aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional
Diseño Universal para el Aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional Vol. 11 Núm. 1 Pág. 251-266 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Fernández Portero, Ignacio
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
La competencia evaluativa de los docentes
La competencia evaluativa de los docentes Vol. 76 Núm. 2 Pág. 95-116 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Sanahuja Ribés, Aida Sánchez Tarazaga, Lucía
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias Vol. 44 Núm. 2 Pág. 223-239
2018 Estudios pedagógicos
Gutiérrez, Carlos Hortigüela Alcalá, David Peral García, Zara Pérez Pueyo, Ángel
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO
2018 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Marchena Gómez, Rosa Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Dolz Romero, María Dolores Fernández Salas, Ángel Francisco
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo Vol. 22 Núm. 54 Pág. 299-317
2018 História da Educação
González Pérez, Teresa
Características de la función docente en centros públicos no universitarios
Características de la función docente en centros públicos no universitarios Núm. 95 Pág. 43-62 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Orellana Román, Irene
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén
La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén Vol. 35 Núm. 1 Pág. 77-98 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2017 Profesorado
Colén Riau, María Teresa Castro González, Leyla
Medidas para la mejora de la formación inicial de los maestros según el profesorado de un departamento de pedagogía
Medidas para la mejora de la formación inicial de los maestros según el profesorado de un departamento de pedagogía Vol. 68 Núm. 2 Pág. 155-168 ARTICULO
2016 Bordón
Sureda Negre, Jaume Oliver Trobat, Miquel Francesc Comas Forgas, Rubén Lluc
Los marcos de competencias docentes
Los marcos de competencias docentes Núm. 5 Pág. 44-67 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Sánchez Tarazaga, Lucía
La cualificación de maestro en Europa
La cualificación de maestro en Europa Núm. 25 Pág. 9-34 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Álvarez López, Gabriel
La Formación del Profesorado de Educación Secundaria
La Formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 263-281 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Santos Rego, Miguel Anxo Lorenzo Moledo, María del Mar
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
González Sanmamed, Mercedes
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales
Desarrollo profesional docente en el discurso de los organismos internacionales Núm. 26 Pág. 171-189 ARTICULO
2015 Revista española de educación comparada
Monarca, Héctor Manso Ayuso, Jesús
An attack on inclusive education in secondary education. limitations in initial teacher training in Spain
An attack on inclusive education in secondary education. limitations in initial teacher training in Spain Vol. 4 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 NAER
López Torrijo, Manuel Mengual Andrés, Santiago
Os últimos anos da formación do profesorado de secundaria no Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela
Os últimos anos da formación do profesorado de secundaria no Instituto de Ciencias da Educación da Universidade de Santiago de Compostela Núm. 25 Pág. 111-122 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Mosteiro García, María Josefa Porto Castro, Ana María
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela
A formación inicial do profesorado de Educación Secundaria no Instituto de Ciencias da Educación (ICE) da Universidade de Santiago de Compostela Núm. 25 Pág. 123-142 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Vázquez Ramil, Raquel Porto Ucha, Anxo Serafín
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación
El desarrollo de la competencia digital docente a partir de una experiencia piloto de formación en alternancia en el Grado de Educación Vol. 51 Núm. 2 Pág. 321-348 ARTICULO
2015 Educar
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea Vol. 26 Núm. 3 Pág. 741-757 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Lorenzo Vicente, Juan Antonio Muñoz Galiano, Inés María Beas Miranda, Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024