págs. 257-260
Juego serio digital basado en escape room para favorecer el desarrollo del pensamiento computacional
Alejandro Calderón, Mercedes Ruiz Carreira, Nuria Hurtado Rodríguez, Elena Orta Cuevas
págs. 261-268
Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques
Jesús Angel Velázquez Iturbide, Maximiliano Paredes Velasco, Sergio Cavero Díaz, Daniel Palacios Alonso
págs. 269-276
Modelos mentales erróneos y persistentes en programación
Francisco J. Gallego Durán, Patricia Compañ Rosique, Carlos-José Villagrá Arnedo, Gala María García Sánchez, Rosana Satorre Cuerda
págs. 277-286
Perspectiva de la Ciberseguridad en el Grado de Ingeniería Informática de la ESI en la UCLM
Antonio Santos Olmo, David G. Rosado, Luis Enrique Sánchez Crespo, Carlos Blanco Bueno, Manuel A. Serrano Martín, Eduardo Fernández-Medina Patón
págs. 287-294
págs. 295-302
Álvaro Ayuso Martínez, Daniel Casanueva Morato, José Manuel Marron Esquivel, Lourdes Durán López, Juan Pedro Dominguez Morales
págs. 303-306
Qué y cómo se evalúa en el TFG del Grado en Ingeniería Informática en España
Juan Manuel Fernández Luna, E. Martínez Cámara, Rocío C. Romero Zaliz, Pablo García Sánchez, A. Guillén, M. Noguera, María José Rodríguez Fortiz
págs. 307-314
Reflexiones y perspectivas del uso de chatGPT en la docencia del Grado en Ingeniería Informática
Isaac Lera Castro, Gabriel Moyà Alcover, Carlos Guerrero Tome, Antoni Jaume Capó
págs. 315-322
págs. 323-326
Suite de pruebas auto-evaluable como examen de laboratorio: una aproximación pragmática con Spring Boot y GitHub
José Antonio Parejo Maestre, Cristina Cabanillas Macias, Irene Bedilia Estrada Torres, José María García Rodríguez, Carlos Guillermo Müller Cejas, Manuel Resinas Arias de Reyna
págs. 327-334
Un enfoque innovador para el aprendizaje activo y colaborativo basado en juegos de rol
Daniel Bolaños Martínez, Francisco Manuel García Moreno, Luisa Delgado Márquez, María Visitación Hurtado, María Luisa Rodríguez Almendros, José Luis Garrido, María José Rodríguez Fortiz, Blanca Luisa Delgado Márquez, María Bermúdez Edo
págs. 335-342
Pavel Novoa Hernandez, David Alejandro Pelta Mochcovsky, Carlos Alberto Cruz Corona, José Luis Verdegay Galdeano
págs. 343-349
Un recomendador para ayudar en la evaluación de la participación en foros de aulas virtuales
Javier Luis Cánovas Izquierdo, José Antonio Hernández López, Jesús Sánchez Cuadrado, David Bañeres
págs. 351-358
Una carrera olímpica, una tienda divina y un profesor transformado en dios griego: una experiencia de gamificación.
Alejandro Calderón, Manuel Trinidad García, Mercedes Ruiz Carreira
págs. 359-366
Una metodología basada en prácticas ágiles para la realización de Trabajos Fin de Grado
Miguel Á. Martínez Prieto, Jorge Silvestre, Aníbal Bregón Bregón, Patricia Baz, Clara Gándara González, Paula Mielgo, Irene Peñas
págs. 367-374
Uso de Jupyter notebooks y nbgrader para ofrecer retroalimentación en una asignatura de programación
Juan Gutiérrez Aguado, Iñaki García Fernandez, Manolo Pérez Aixendri
págs. 375-382
Evaluando el impacto de la divulgación de la informática en la captación de estudiantes en el grado
Teresa Olivares Montes, Francisco Parreño Torres, Aurelio Bermúdez Marín, Virginia Barba Sánchez, Víctor Manuel Ruiz Penichet, José Miguel Puerta Callejón
págs. 383-386
Mejora de la implicación y adherencia en programas de mentorización mediante gamificación
Adrián Sánchez Miguel, Luis Cabañero, Ramón Hervás Lucas, Tania Mondéjar
págs. 387-390
págs. 391-394
Ontologies4SDGs: un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de inteligencia artificial simbólica alineando objetivos docentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
Natalia Díaz Rodríguez, Ignacio Javier Pérez Gálvez, Juan Gómez Romero, Juan Luis Castro Peña, Isabelle Bloch
págs. 395-398
Potenciando la motivación mediante la diversificación de juegos y grupos
Esther de Ves Cuenca, Xaro Benavent García, Vicente Cerverón Lleó, Miguel García Pineda, Inmaculada Coma Tatay
págs. 399-402
Reflexiones sobre el diseño de una asignatura de educación en el grado de ingeniería informática
Raúl López Sánchez, David López Álvarez, José Fernández Ruzafa
págs. 403-406
págs. 407-414
Usos y desusos del modelo GPT-3 entre estudiantes de grados de ingeniería
Daniel Amo Filvà, David Fonseca Escudero, David Vernet Bellet, Eduard de Torres Gómez, Pol Muñoz, Víctor Caballero Codina, Eduard Fernandez, Marc Alier Forment, Francisco José García Peñalvo, Alicia García Holgado, Faraón Llorens Largo, Rafael Molina Carmona, Miguel Ángel Conde González, Ángel Hernández García
págs. 415-418
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