Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX: Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
págs. 11-27
págs. 29-61
págs. 63-97
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido: La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
págs. 99-133
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española: apuntes biográficos
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga, Guadalupe Trigueros Gordillo
págs. 135-171
págs. 173-204
Dreaming of distant lands: How fascism built colonial women (1937-1941)
págs. 205-233
Insider and outsider, community and conflict: Elizabeth cecil wilson’s transnational experiences as a progressive american woman educator
págs. 235-253
págs. 255-290
Paradossi educativi nel novecento: Lavoro e memoria di giuseppe prezzolini (1882-1982) tra stati uniti, italia e svizzera
págs. 293-318
págs. 319-341
“Labores propias de su sexo”: el trabajo de aguja y la educación femenina en España en el siglo XIX.: Domesticidad, profesión artística y construcción de género
págs. 343-372
«Saberes, instituciones y expertos corporales: El caso del Tercer Congreso Panamericano de Educación Física, Uruguay, 1950
págs. 373-406
El Colegio Nacional de Morón (Buenos Aires) y la guerra de Malvinas: un campo de tensiones: De la malvinización a la desmalvinización (1982-1984)
págs. 407-433
La escuela normal de Oaxaca: Acercamiento a la historia de la formación de profesores en el sur de México, 1890-1937
págs. 435-461
La dictadura del silencio: Las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los libros de secundaria y bachillerato
págs. 463-489
Los armarios vacíos, por Annie Ernaux
Es reseña de:
Los armarios vacíos
Annie Ernaux
Madrid : Cabaret Voltaire,
págs. 493-500
Federico Guillermo Serrano López
Es reseña de:
Enseñar historia al margen de los cuerpos: el cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7759-3
págs. 501-508
Piety and privilege: catholic secondary schooling in ireland and the theocratic state, 1922-1967, por Tom O’ Donoghue and Judith Harford
Es reseña de:
Piety and privilege: catholic secondary schooling in ireland and the theocratic state, 1922-1967
Tom O’ Donoghue, Judith Harford
Oxford : Oxford University Press, 2021
págs. 509-519
Niñas y niños vigilados: La preparación para la sexualidad en Colombia y España en la primera mitad del siglo XX, por Federico Guillermo Serrano López
Es reseña de:
Niñas y niños vigilados: La preparación para la sexualidad en Colombia y España en la primera mitad del siglo XX
Federico Guillermo Serrano López
Madrid : UNED, 2022
págs. 521-527
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972), por Guillermo Castán Lanaspa
Es reseña de:
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972)
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2022. ISBN 9788413116822
págs. 529-538
Es reseña de:
In the footsteps of the masters. Interview with the history of education
Antonella Cagnolati (ed. lit.), José Luis Hernández Huerta (ed. lit.)
Roma : Tab edizioni, 2021
págs. 539-546
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados