Desde la historia de la educación: educación y mundo rural
págs. 9-45
Sujetos sociales, escuelas y comunidades rurales: Disputas de poder en el escenario de la campaña bonaerense (1810-1875)
págs. 47-80
págs. 81-106
De la escuela aposento a la escuela “Presidente Trujillo”: Transformaciones espaciales y genealógicas en la escuela rural dominicana, 1844-1944
págs. 107-151
págs. 153-190
Alfabetización en Euskara en las escuelas rurales del País Vasco (1900-1939)
Joxe Garmendia Larrañaga, Iñaki Zabaleta Imaz, Hilario Murua Cartón
págs. 191-233
La scuola di Barbiana: La felice esperienza scolastica di un prete, “obbedientissimo ribelle”
págs. 235-268
págs. 269-298
Democracia, renovación pedagógica y territorio rural: la escuela agrícola comarcal valenciana “La Serranía”
págs. 299-334
Preescolar na casa: de preparación para la escuela a educación familiar en el medio rural de Galicia (España)
págs. 335-389
El giro afectivo en la historia de la formación humana: Memoria de la escuela y emociones
págs. 391-422
Significados divergentes de lo “popular”: Sarmiento, Sastre y sus aliados en la educación primaria de la ciudad de Buenos Aires durante el período liberal temprano (1852-1872)
págs. 423-465
Julio Cortázar en el “Mariano Acosta”: Marcas biográficas de su formación
págs. 467-497
Education for Democratic Citizenship: Ernest Simon’s ideals of liberal democracy and citizenship education in England, 1934-1944
págs. 499-532
Los inicios de la educación teatral superior en España: Primeras formulaciones y experiencias
págs. 533-572
Los catálogos de material escolar como fuente de la historia de la educación matemática: el caso de los ábacos
págs. 573-613
págs. 615-644
Miguel Soler en la tierra de los valientes: La Mina, Uruguay, 1954-1961
págs. 645-681
El autor y su sombra: A propósito de Las lecciones de Tersites
págs. 683-707
Es reseña de:
Las lecciones de Tersites: semblanza de una vida y de una época (1951-2016)
Madrid : Vision libros, 2017. ISBN 978-84-9011-630-2
págs. 709-715
Es reseña de:
El proyecto de las escuelas de barriada y su desarrollo (1919-1938). Una epopeya en la historia de la educación de Bizkaia
Maite Paliza Munduate
Bilbao : Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2015
págs. 717-721
Es reseña de:
La costilla de Adán: mujeres, educación y escritura en el Renacimiento
Arcibel, 2016. ISBN 978-84-15335-68-9
págs. 723-731
Es reseña de:
Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) / Sara Ramos Zamora (dir.)
Madrid, Biblioteca Nueva, D.L. 2016. ISBN 978-84-16647-36-1
págs. 733-739
Es reseña de:
Histórias e memórias da escolarização das populações rurais: sujeitos, instituições, práticas, fontes e conflitos
Sandra Cristina Fagundes de Lima, Gilvanice Barbosa da Silva Musial
Jundiaí : Paco Editorial, 2016
págs. 741-749
Es reseña de:
I contadini a scuola. La scuola rurale in Italia dall’unità alla caduta del fascismo
Luca Montecci
Macerata : Eum, 2015
págs. 751-758
Sandra Cristina Fagunges de Lima
Es reseña de:
Escolas rurais na 1.ª República portuguesa (1910-1926): Discursos e representações sobre a periferia
José António Afonso
Santo Tirso : Whitebooks, 2016
págs. 759-767
Es reseña de:
Más allá del texto: Autores, redes de saber y formación de lectores
Luz Elena Galván Lafarga (coord.), Lucía Martínez Moctezuma (coord.), Oresta Lópes Pérez (coord.)
México : UAEM, CIESAS, COLSAN, 2016
págs. 769-778
Alessandra Frota Martinez Schueler
Es reseña de:
Entre laranjas e letras: processos de escolarização no distrito-sede de Nova Iguaçu (1916-1950)
Amalia Dias
Rio de Janeiro : Quartet/Faperj, 2014
págs. 779-786
Antonio Francisco Canales Serrano
Es reseña de:
La escuela azul de Falange Española de las J.O.N.S.: un proyecto fascista desmantelado por implosión
Santander : Editorial de la Universidad de Cantabria ;, D.L. 2017. ISBN 978-84-9148-150-8
págs. 787-796
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados