Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
El Proyecto Espacio de Memoria de la Escuela Normal Mariano Acosta: el diálogo entre las generaciones como un derecho colectivo
María Luz Ayuso, Pablo Pineau
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 301-322
Health, illness, and schools in Argentina: marks of epidemics in the history of a changing relation
Pablo Pineau, Ignacio Frechtel
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 58, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Histories of the Past and Histories of the Future: Pandemics and Historians of Education), págs. 676-690
Presentación del dossier «Dictaduras, autoritarismos y educación en el siglo XX iberoamericano»
Ana Diamant, Pablo Pineau, Antonio Romano
Fermentario, ISSN-e 1688-6151, Vol. 14, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dictaduras, autoritarismos y educación en el siglo XX iberoamericano), págs. 1-11
The Malvinas War: experiencing and remembering the conflict in Argentine schools
Pablo Pineau, Alejandra Birgin
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 55, Nº. 2, 2019, págs. 314-333
Historia de la Educación y Literatura. Miradas cruzadas para comprender la experiencia escolar
Pablo Pineau
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Vol. 13, Nº. 33, 2018, págs. 153-178
Julio Cortázar en el “Mariano Acosta”: Marcas biográficas de su formación
María Luz Ayuso, Pablo Pineau
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 7, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y mundo rural), págs. 467-497
Pablo Pineau
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 43, 2018, págs. 7-8
L'enseignement de la lecture et de l'écriture, livres scolaires et culture politique en Argentine: les années les plus sombres (1976-1983)
Pablo Pineau
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 43, Nº. 5, 2007, págs. 653-667
Peronism, Secondary Schooling and Work (Argentina, 1944-1955): An Approach through Cultural Hierarchies
Pablo Pineau
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 40, Nº. Extra 1-2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Secondary education : institutional, cultural and social history), págs. 183-191
The HISTELEA project: The social history of the teaching of reading and writing in argentina
H. R. Cucuzza, Pablo Pineau
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 36, Nº. 2, 2000, págs. 676-698
El concepto de educación popular: un rastreo histórico comparativo en la Argentina
Pablo Pineau
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 305, 1994, págs. 257-278
Políticas pedagógicas de cuidado y espera: los libros de lectura para la escuela primaria en la Dictadura
Pablo Pineau
Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente / Carolina G. Kaufmann (dir.), Vol. 1, Tomo 3, 2018 (Los textos escolares en la historia argentina reciente), ISBN 978-84-944804-8-5, págs. 17-31
Pablo Pineau (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 704-705
Es reseña de:
The British Book Trade and Spanish American Independence: education and knowledge transmission in transcontinental perspective
Ashgate, 2003. ISBN 0754632784
Para una historia de la enseñanza de la lectura y la escritura en Argentina: Del catecismo colonial a La Razón de Mi Vida
Héctor Rubén Cucuzza, Pablo Pineau, Berta Braslavsky
Miño y Dávila Editores, 2002. ISBN 9788495294364
Ha sido reseñado en:
El inmigrante como paria: una revisión crítica a Owen Fiss
Advocatus, ISSN-e 2390-0202, ISSN 0124-0102, Nº. 28, 2017, págs. 335-355
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados