Publication:
La actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-03-25
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta tesis gira en torno a una actividad extraescolar de escalada, que fue diseñada y puesta en práctica a lo largo de todo un curso académico en el municipio de Manzanares el Real. El trabajo pone de manifiesto las posibilidades de la escalada como herramienta educativa, a través de estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escalada en una experiencia concreta; con un planteamiento didáctico que buscaba favorecer el desarrollo de competencias, así como la vivencia de experiencias significativas de aprendizaje por medio de una actividad principalmente lúdica organizada en unidades didácticas. Los participantes fueron un total de 35 niños y niñas de 5 a 11 años, alumnos en su mayoría del CEIP Virgen de Peña Sacra del mismo municipio, y el trabajo de campo tuvo lugar durante l as sesiones de escalada a lo largo del curso 2013/2014...
This thesis i s about an extracurricular climbing activity, which was designed and i mplemented throughout an entire academic year i n the municipality of Manzanares el Real. The work highlights the possibilities of climbing as an educational tool through the study of the teaching-learning processes of climbing in a concrete experience; with a didactic approach that sought to favor the development of competences, as well as significant learning experiences through a mainly recreational activity organized in didactic units. The participants were a total of 35 boys and girls from 5 to 11 years old, most of them students of the CEIP Virgen de Peña Sacra of the same municipality, and the field work took place during the climbing sessions throughout the 2013/2014 school year...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 29-01-2021
Keywords
Citation
Collections