NombrePiñero Virué, Rocío
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalProfesora Sustituta Interina
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    28

  • Nº visitas

    5043

  • Nº descargas

    11049


 

Artículo
Icon

La robótica como medio de aprendizaje

Piñero Virué, Rocío; Rodríguez González, César Antonio; Reyes Rebollo, Miguel María; Fernández Batanero, José María (Centro de Investigaciones y Servicios educativos, 2023)
Se presenta un estudio cuya finalidad es potenciar la atención del individuo a través de la robótica, en el ámbito personal ...
Artículo
Icon

Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria

Navarro Montaño, María José; Piñero Virué, Rocío; Jiménez Navarro, Paula; Mateo Navarro, Víctor (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2022)
El estudio se fundamenta en la necesidad de promover meto-dologías colaborativas en la formación del profesorado, impli-cando ...
Ponencia
Icon

La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil

Piñero Virué, Rocío; Reyes Rebollo, Miguel María; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El estudio se desarrolla en dos aulas de Educación Infantil de cinco años de un Centro Educativo de Sevilla capital ...
Ponencia
Icon

Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC

Navarro Montaño, María José; Piñero Virué, Rocío; Jiménez Navarro, Paula; Mateo Navarro, Víctor (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, ...
Artículo
Icon

Metodologías participativas en la formación del profesorado: Análisis de estrategias didácticas activas y colaborativas

Navarro Montaño, María José; Piñero Virué, Rocío; Jiménez Navarro, Paula; Mateo Navarro, Víctor (Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 2022)
El estudio se fundamenta en la necesidad de promover metodologías participativas en la formación del profesorado, implicando ...
Artículo
Icon

Educational robotics and attention to diversity: a case study

Fernández Batanero, José María; Piñero Virué, Rocío; Rodríguez-González, César Antonio; Reyes Rebollo, Miguel María (RU Publications, 2022)
In this study we focus our research on the case analysis of an eleven-year-old boy and his close relationship with technology, ...
Capítulo de Libro
Icon

Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie

Navarro Montaño, María José; Domene Martos, Soledad Josefa; Piñero Virué, Rocío; Falcón Roldán Levy, Reina (THOMSON REUTERS ARANZADI, 2022)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diseño de una unidad didáctica centrada en el patinaje en línea para alumnos de la etapa de educación primaria desarrollada en el área de Educación Física

Lagares Feria, Mónica; Piñero Virué, Rocío (2021)
El patinaje es un deporte que divierte y a la vez tiene muchos beneficios para el niño, puesto que contribuye a desarrollar ...
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Piñero Virué, Rocío; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (Universidad de Málaga, 2020)
El presente trabajo trata de compartir la experiencia del uso de un blog como instrumento de colaboración, proceso y ...
Capítulo de Libro
Icon

Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas

Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Piñero Virué, Rocío (UMA Editorial, 2020)
La presente experiencia analiza la comparativa de expectativas y logros, de 15 estudiantes, que han cursado la asignatura ...
Artículo
Icon

How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices

Ballesteros Regaña, Cristóbal; Piñero Virué, Rocío; Reyes Rebollo, Miguel María (OpenED Network, 2019)
The purpose of this article is to evaluate the potential for online multimedia materials as alternative ...
Artículo
Icon

How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices

Ballesteros Regaña, Cristóbal; Piñero Virué, Rocío; Reyes Rebollo, Miguel María (OpenED Network, 2019)
The purpose of this article is to evaluate the potential for online multimedia materials as alternative ...
Ponencia
Icon

Formación del profesorado de primaria en TIC aplicadas a la diversidad funcional. El caso de la comunidad de Madrid.

Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (Editorial Universidad de Granada, 2018)
El presente trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad ...
Artículo
Icon

Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora

Cabero Almenara, Julio; Piñero Virué, Rocío; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018)
Se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un material tecnológico educativo cuya finalidad es el aumento de ...
Artículo
Icon

Design, application and evaluation of a technological instrument about environmental education

Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (Look Academic Publisher, 2018)
The aim of the present work is to provide the results obtained in the suggested study about the design, application and ...
Ponencia
Icon

La evaluación escolar en España, tema a debate

Piñero Virué, Rocío; Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, ...
Ponencia
Icon

La evaluación escolar en España, tema a debate

Piñero Virué, Rocío; Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; González Ramírez, Teresa (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, ...
Ponencia
Icon

La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.

Piñero Virué, Rocío; Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Ponencia
Icon

Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa

Reyes Rebollo, Miguel María; Fernández Batanero, José María; Piñero Virué, Rocío (2013)
El estudio se desarrolla en cuatro cursos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la ...
Ponencia
Icon

Docentes para la inclusión educativa

Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío; Japón Ruiz, Diego (2013)
En la presente comunicación se presentan aquellas competencias docentes que propician buenas prácticas educativas en ...
Ponencia
Icon

Creatividad para atender a la diversidad

Reyes Rebollo, Miguel María; Fernández Batanero, José María; Piñero Virué, Rocío; Japón Ruiz, Diego (2013)
Para construir una escuela inclusiva donde a cada alumno/a se le preste una adecuada atención a la diversidad, se necesita ...
Ponencia
Icon

Estudio sobre el trabajo en grupo en la Universidad de Sevilla

Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La finalidad de este trabajo, es conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas ...
Ponencia
Icon

Estudio en la Facultad de CC.EE. sobre el trabajo en grupo

Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
La finalidad era conocer qué opinión tiene el alumnado de la Universidad de Sevilla respecto a las ventajas e inconvenientes ...
Ponencia
Icon

Mi PC a los dos años de edad

Piñero Virué, Rocío; Reyes Rebollo, Miguel María (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Desde que nacemos vamos construyendo nuestra personalidad, que en parte, se va definiendo por un determinado contexto donde ...
Artículo
Icon

La función de los medios tecnológicos en los nuevos planes de estudios de magisterio

Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (Universidad de Sevilla, 2009)
La idea de crear un Espacio Común Europeo de Educación Superior se viene perfeccionando para poder implantar los nuevos ...
Capítulo de Libro
Icon

El uso de la red para la mejora en la comprensión de textos en la formación inicial del profesorado

Reyes Rebollo, Miguel María; Hervás Gómez, Carlos; Fernández Batanero, José María; Piñero Virué, Rocío (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
Artículo
Artículo
Icon

Nuevas tecnologías en atención a la diversidad: reflexiones teóricas

Reyes Rebollo, Miguel María; Piñero Virué, Rocío (2003)
La investigación es un proceso encaminado a buscar nuevos conocimientos, en este caso, se tratará de encontrar vías ...