NombreGordillo Rodríguez, María Teresa
DepartamentoComunicación Audiovisual y Publicidad
Área de conocimientoComunicación Audiovisual y Publicidad
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
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Endorsement publicitario en Instagram: valores de marca y celebridades deportivas en España

Marín Montín, Joaquín; Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2024)
Enmarcado en tendencias más generales donde las marcas aprovechan la atracción de los ciudadanos por el entretenimiento, ...
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The visual frame of the political candidate on Instagram: the 2021 Catalan regional elections

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (Universidad de Valencia: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2023)
Social networks are tools for constructing digital identity, making online impression management possible. This study ...
Trabajo Fin de Grado
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Rediseño de imagen visual, Yerba Buena Social Minds, Agencia de Marketing Digital

Aguirre Cabello, María Isabel; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2023)
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Marcas y propósito. Análisis de las estrategias digitales en Twitter de las marcas más reputadas en España

Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa; Pacheco Barriga, Laura; Fernández Blanco, Elena (Universidad de La Laguna, 2023)
Introducción: El siglo XXI está caracterizado por el avance tecnológico que ha experimentado la sociedad junto a los cambios ...
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Brand Community and Symbolic Interactionism: A Literature Review

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Pineda, Antonio; Fernández Gómez, Jorge David (Review of Communication Research, 2023)
This paper reviews and synthesizes existing literature on symbolic interactionism (SI) and on brand communities (BCs). ...
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Elementos para la construcción del escenario del candidato político en Instagram. El caso de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 en España

Bellido-Pérez, Elena; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
En Instagram, el candidato tiene la oportunidad de manejar los elementos del escenario en el que se representa para ...
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Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand

Pineda, Antonio; Sanz-Marcos, Paloma; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2022)
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Celebrities, Advertising Endorsement, and Political Marketing in Spain: The Popular Party’s April 2019 Election Campaign

Fernández Gómez, Jorge David; Pineda, Antonio; Gordillo Rodríguez, María Teresa (Taylor & Francis Inc., 2021)
One of political marketing’s theoretical tenets is the translation of commercial advertising techniques to politics. This ...
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Politicians self-representation on instagram: the professional and the humanized candidate during 2019 spanish elections

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Bellido-Pérez, Elena (OberCom, 2021)
Instagram has become an important tool to contact the audiences both in commercial and political communication. Of special ...
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Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad de Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández, Antonio Pineda; Barcelona: UOC, 2019 [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2020)
El volumen reseñado se titula Branding Cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Escrito por los ...
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Análisis del mensaje publicitario de Antonio Pineda; Sevilla: Advook, 2018 [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)
Aplicada a la publicidad, la semiótica genera interés y respeto a partes iguales, situación que el presente volumen pretende ...
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Teoría y estructura de la publicidad de Juan Carlos Rodríguez-Centeno y Jorge David Fernández-Gómez; Madrid: Síntesis, 2017 [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad de Alicante, 2019)
Teoría y Estructura de la Publicidad supone un completo estudio del proceso publicitario. Desde la necesidad del anunciante ...
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Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2018)
Tesis Doctoral
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Aproximación teórica al branding relacional : de las teorías de Fournier a las brand communities

Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa (2015)
El entorno comunicativo actual está marcado por la existencia de múltiples redes de relaciones. La gestión de marca pone ...
Artículo
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Mecanismos Estratégicos en Publicidad: de la USP a las Lovemarks [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2015)
Ponencia
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Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico

Gordillo Rodríguez, María Teresa; Duarte Garzón, Inmaculada; García Callejón, Julia; Martínez Medina, Cinta (2013)
The Cultural Branding is a theoretical model of brand management. One of its purposes is the challenge of turning a brand ...
Capítulo de Libro
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Una aproximación al concepto de brand community desde la estrategia del storytelling

Fernández Gómez, Jorge David; Gordillo Rodríguez, María Teresa; Duarte Garzón, Inmaculada; Fernández González, Elena; García Callejón, Julia; Martínez Medina, Cinta (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2011)
This paper is an approach to the concept of brand community from a storytelling approach. We intend to define and explain the features of brand communities and storytelling as a contribution to traditional approaches to branding.
Artículo
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Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2010)
Artículo
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Brand Management. Research, Theory and Practice de Charlotte F. Tilde Helding y Mogens Bjerre Knudtzen; New York: Routedge, 2009 [Reseña]

Gordillo Rodríguez, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Esta obra responde a la importancia que durante los últimos años viene cobrando la marca como valor organizacional. El ...