Brasó Rius, Jordi

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis El joc (2017) que ha recibido 2 citas.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 64 (81.2% citado)
Número de citas: 341 (68.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 255
Índice h: 11
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 5.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 79
2022 44
2021 37
2020 51
2019 44
2018 34
2017 30
2016 15
2015 4
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 3
2022 4 11
2021 5 10
2020 4 29
2019 7 47
2018 9 54
2017 7 47
2016 5 36
2015 11 66
2014 7 38
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 317
11 Capítulo de libro 22
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Reflexiones para (re)formular una educación física crítica
Artículo ARTICULO 32
2015 "El marro", un juego tradicional y popular en la educación física española (1807-1936)
Artículo ARTICULO 26
2014 El joc del rescat a Catalunya. Un projecte educatiu a l'Escola del Mar de Pere Vergés
Artículo ARTICULO 23
2016 Investigación-acción y método de proyectos en educación física
Artículo ARTICULO 14
2015 El joc del "rescat" en el procés constituent de l'esport contemporani a Catalunya (1900-1926)
Artículo ARTICULO 14
2017 El juego motor del marro
Artículo ARTICULO 14
2015 Anàlisi i classificació dels jocs de la infància de Joan Amades en funció de la seva lògica interna i del gènere dels practicants (1674-1947)
Artículo ARTICULO 13
2015 Thomas Arnold, Pere Vergés i els jocs organitzats. Els escacs, un projecte educatiu a l'Escola del Mar
Artículo ARTICULO 13
2017 La lógica interna en Los Juegos de niños (1560) de Peter Brueghel
Artículo ARTICULO 11
2020 El juego del "cornerball", un pre-texto del pasado para crear debate en la educación física del presente
Artículo ARTICULO 11
2016 El joc popular de la xarranca. Estudi a través dels llibres i del folklore català. Possibles aplicacions en l’àmbit escolar
Artículo ARTICULO 11
2018 Pere Vergés: escuela y gamificación a comienzos del s. XX
Artículo ARTICULO 11
2017 ¿Por qué nos hacen jugar en la escuela?
Capítulo 10
2017 Historia y pedagogía de la Escuela del Mar (1922-1938). Estudio icónico-hermenéutico.
Artículo ARTICULO 10
2014 El juego del marro
Artículo ARTICULO 8
2019 El patriotismo nacionalizador del padre Andrés Manjón y la «nueva pedagogía católica» en la educación física española (1889-1936)
Artículo 8
2019 Herramientas tecnológicas para el seguimiento del alumnado en la FP dual
Artículo ARTICULO 7
2019 Los juegos corporales en la educación física del siglo XIX como preludio al deporte moderno en España
Artículo ARTICULO 7
2019 Pere Vergés Farrés (1896-1970):
Artículo ARTICULO 6
2019 Semblances entre l’agogé lacedemònia i l’educació neoliberal actual. Reflexions per una educació crítica
Artículo ARTICULO 6
2020 Juegos y juguetes libres
Artículo ARTICULO 5
2014 Inicios del ajedrez en la prensa y en las publicaciones deportivas en España (1861-1915)
Artículo ARTICULO 5
2016 Los libros de ajedrez en España (1900-1939)
Artículo ARTICULO 5
2019 El juego del marro y la genealogía pedagógica y sociológica del poder disciplinar del deporte
Artículo ARTICULO 5
2016 Los inicios de la mujer en la práctica del ajedrez en España (1922-1935)
Artículo ARTICULO 4
2022 Organizaciones y transformaciones curriculares. El ciclo formativo en enseñanza y animación sociodeportiva (Cataluña)
Artículo 4
2022 Prácticas externas y formación profesional. Familia de actividades físicas y deportivas
Artículo ARTICULO 4
2018 El juego del marro
Artículo 4
2021 La inclusión a partir de la autogestión en el aula
Artículo 4
2019 El juego popular de las cuatro esquinas
Artículo ARTICULO 4
2020 La formación del profesorado: Programar por competencias a partir de casos reales. Propuesta para el ámbito de la educación física
Capítulo 4
2019 Possibilitats del joc i l’esport per reformar la societat
Artículo 4
2020 Pedagogías comparadas
Artículo ARTICULO 3
2020 LA FP DUAL intensiva en el CFGS de enseñanza y animación sociodeportiva: un posible modelo de éxito
Capítulo 3
2021 Els estels. De la memòria històrica al treball competencial a l’educació física
Artículo ARTICULO 3
2018 Imatges del present per (re)descobrir el passat pedagògic. El pal·li de Siena i els valors de l'Edat Mitjana
Capítulo 2
2018 Figuras y héroes universitarios. Parafraseando y recordando a Claudio Lozano
Capítulo 2
2014 Diseño y validación de un test de ajedrez - T23 - para niños de 9 a 12 años
Artículo ARTICULO 2
2020 Democràcia i humanitat a l’escola. Exemple del model pedagògic del mestre Pere Vergés (1896-1970) i propostes per al futur
Artículo ARTICULO 2
2021 COVID 19: Un nou món per construir, una nova societat per descobrir
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 2
2018 Els textos sobre educació física i esport en llengua catalana des del 1880 fins al 1938
Artículo ARTICULO 2
2016 Las primeras revistas de ajedrez en España
Artículo 2
2020 Los preámbulos fundacionales de la educación física escolar en el entorno español. Una mirada de los textos en educación del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2021 Prensa pedagógica y Escuela Nueva a inicios del s. XX
Artículo ARTICULO 1
2022 Agenda 2030 y ODS 3
Capítulo 1
2018 Los libros de ajedrez en España (c. 1770-1899)
Artículo 1
2022 La COVID-19, una possibilitat per millorar l’educació en línia. El cas de l’educació postobligatòria i la formació professional
Artículo 1
2023 Recuperando la memoria histórica familiar en educación física: Los juegos populares de los abuel@s.
Artículo 1
2023 El tractament de la corporalitat a l’Escola Activa
Artículo 1
2022 La libertad vigilada. En torno a la invención del juego educativo en España
Artículo 1
2023 Formación docente en educación física
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024