Dialnet DIALNET MÉTRICAS

Logo
icono Ver en Dialnet

Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Universidad Autónoma de Madrid
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Número de documentos: 180
Número de citas: 423 (80 autocitas)
Edad académica: 14

Citas por año de emisión

Citas por año de publicación

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
Artículo de revista (149) 373
Capítulo de libro (20) 7
Libro (10) 43
Tesis (1) 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Dirección Escolar para el Cambio: Del liderazgo Transformacional al Liderazgo Distribuido
REICE Vol. 4 Núm. 4 Pág. 11-24
Artículo 32
2005 La investigación sobre eficacia escolar
Libro 23
2011 Hacia un concepto de Justicia Social
REICE Vol. 9 Núm. 4 Pág. 7-23
Artículo 16
2011 Decálogo para una enseñanza eficaz
REICE Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6-27
Artículo 15
2014 Liderazgo en las instituciones educativas : Una revisión de líneas de investigación
Fuentes Núm. 14 Pág. 15-40
Artículo 14
2011 Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica
Revista de investigación educativa, RIE Vol. 29 Núm. 2 Pág. 407-428
Artículo 12
2014 Factores de ineficacia escolar
REICE Vol. 12 Núm. 1 Pág. 103-118
Artículo 12
2011 América Latina : violencia entre estudiantes y desempeño escolar
Revista de la CEPAL Núm. 104 Pág. 37-54
Artículo 11
2012 El proceso del cambio escolar. Una guía para impulsar y sostener la mejora de las escuelas
REICE Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-43
Artículo 11
2015 Enfoques Fundamentantes de la Evaluación de Estudiantes para la Justicia Social
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 43-61
Artículo 9
2003 El movimiento teórico-práctico de Mejora de la Escuela : Algunas lecciones aprendidas para transformar los centros docentes
REICE Vol. 1 Núm. 2 Pág. 5
Artículo 9
2008 Hacia un Modelo de Eficacia Escolar. Estudio Multinivel sobre los Factores de Eficacia de las Escuelas Españolas
REICE Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-28
Artículo 9
2016 Investigación iberoamericana sobre enseñanza eficaz
Revista mexicana de investigación educativa Vol. 21 Núm. 69 Pág. 471-499
Artículo 9
2016 Educación, democracia y justicia social
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-34
Artículo 9
2008 Los modelos multinivel como herramienta para la investigación educativa
Magis Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-62
Artículo 8
2011 Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica
Relieve Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
Artículo 8
2014 Liderando escuelas justas para la justicia social
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 13-32
Artículo 8
2011 ¿La escuela o la cuna? : evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina. Estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares.
Profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 27-50
Artículo 7
2015 Mejora de la escuela : medio siglo de lecciones aprendidas
REICE Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-102
Artículo 7
2003 Una panorámica de la investigación iberoamericana sobre eficacia escolar
REICE Vol. 1 Núm. 1 Pág. 4
Artículo 7
2006 Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio
Revista interuniversitaria de formación del profesorado Núm. 57 Pág. 137-150
Artículo 7
1999 La dirección escolar : análisis e investigación
Libro 6
2008 La Evaluación del Profesorado Universitario en España
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 1 Núm. 3 Pág. 29-45
Artículo 6
2011 Las comunidades profesionales de aprendizaje : una estrategia de mejora para una nueva concepción de escuela
REICE Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-83
Artículo 6
2002 La mejora de la escuela : un cambio de mirada
Libro 6
2011 Mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica
Revista Iberoamericana de Educación Vol. 55 Núm. 1 Pág. 49-83
Artículo 6
2004 Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar
Revista mexicana de investigación educativa Vol. 9 Núm. 21 Pág. 319-359
Artículo 6
2010 Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina
Revista Iberoamericana de Educación Vol. 53 Núm. 1 Pág. 97-120
Artículo 6
2008 La Evaluación del Desempeño Docente : Objeto de Disputa y Fuente de Oportunidades en el Campo Educativo
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1-6
Artículo 5
2018 La colaboración docente como factor de aprendizaje y promotor de mejora : Un estudio de casos
Educación XX1 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 135-156
Artículo 5
2008 La Evaluación Educativa como Derecho Humano
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1-5
Artículo 5
2013 La distribución del tiempo de los directores de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes.
Revista de educación Núm. 361 Pág. 141-170
Artículo 5
2015 Dime cómo evalúas y te diré qué sociedad construyes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5-9
Artículo 5
2009 Mejorar el desempeño de los estudiantes de américa latina algunas reflexiones a partir de los resultados del serce
Revista mexicana de investigación educativa Vol. 14 Núm. 41 Pág. 451-484
Artículo 5
2011 Hacer de la educación un ámbito basado en evidencias científicas
REICE Vol. 9 Núm. 3 Pág. 3-12
Artículo 5
2014 Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
ESE : Estudios sobre educación Núm. 27 Pág. 91-113
Artículo 5
2012 La dirección escolar en Chile: una visión en el contexto de américa latina
¿Qué sabemos sobre los directores de escuela en Chile?
Capítulo 4
1999 Los modelos jerárquicos lineales aplicados a la investigación sobre eficacia escolar
Revista de investigación educativa, RIE Vol. 17 Núm. 2 Pág. 453-460
Artículo 4
2015 Liderazgo para el aprendizaje: ¿Qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?
Relieve Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10
Artículo 4
2007 El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad : posibilidades y limitaciones
Educación y futuro Núm. 16 Pág. 85-100
Artículo 4
2006 Evaluación del desempeño y carrera profesional docente : un estudio comparado entre 50 países de América y Europa
Libro 3
2000 La Mejora de la Eficacia Escolar : un estudio de casos
Libro 3
2008 Aportaciones y Retos Futuros de la Investigación sobre Eficacia Escolar
REICE Vol. 6 Núm. 3 Pág. 1-6
Artículo 3
2013 Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria
Revista de psicodidáctica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 157-178
Artículo 3
2016 Midiendo la segregación escolar en América Latina. Un análisis metodológico utilizando el TERCE
REICE Vol. 14 Núm. 4 Pág. 33-60
Artículo 3
2011 Una dirección escolar para la inclusión
Organización y gestión educativa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-21
Artículo 2
2011 Trabajar por la Justicia Social desde la educación
REICE Vol. 9 Núm. 4 Pág. 3-6
Artículo 2
2017 Cómo los docentes no universitarios perciben la investigación educativa
Revista complutense de educación Vol. 28 Núm. 1 Pág. 81-99
Artículo 2
2014 Programas para la realización de Modelos Multinivel : un análisis comparativo entre MLwiN, HLM, SPSS y Stata
REMA Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-24
Artículo 2
2014 Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas : Incidencia en el rendimiento escolar
Educaçao e Pesquisa Vol. 40 Núm. 4 Pág. 879-895
Artículo 2
2016 Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
Profesorado Vol. 20 Núm. 3 Pág. 251-281
Artículo 2
2004 La investigación sobre "eficacia escolar" a debate : análisis de las críticas y aportaciones
Tendencias pedagógicas Núm. 9 Pág. 111-130
Artículo 2
1999 Análisis de la distribución del tiempo de los directivos de centros de enseñanza primaria
Revista de educación Núm. 319 Pág. 201-222
Artículo 2
1999 La selectividad a examen : Estudio comparativo del acceso a la universidad en algunos países de Europa
Cuadernos de pedagogía Núm. 282 Pág. 91-97
Artículo 2
2017 Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina
Magis Vol. 9 Núm. 19 Pág. 11-30
Artículo 2
2002 La "mejora de la escuela" : concepto y caracterización
La mejora de la escuela : un cambio de mirada
Capítulo 2
2018 Magnitud de la Segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas y comparación con los países de la Unión Europea
Revista de Sociología de la Educación-RASE Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-58
Artículo 2
2016 ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica
Perfiles educativos Vol. 38 Núm. 151 Pág. 55-70
Artículo 2
2013 Docentes en educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral : situación e implicaciones
Revista mexicana de investigación educativa Vol. 18 Núm. 58 Pág. 893-924
Artículo 2
2012 Las condiciones ambientales en las aulas de Primaria en Iberoamérica y su relación con el desempeño académico
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives Vol. 20 Núm. 1 Pág. 40
Artículo 2
2004 Equidad en educación
REICE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1
Artículo 2
2010 Un balance provisional sobre la calidad en educación : eficacia escolar y mejora de la escuela
REICE Vol. 8 Núm. 2 Pág. 177-186
Artículo 2
2001 Un balance provisional sobre la calidad en educación : eficacia escolar y mejora de la escuela
Organización y gestión educativa Vol. 9 Núm. 4 Pág. 3-9
Artículo 2
2009 La Evaluación de los Aprendizajes Escolares : un Recurso Estratégico para Mejorar la Calidad Educativa
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4-9
Artículo 1
1996 ¿Son eficaces nuestras escuelas?
Cuadernos de pedagogía Núm. 246 Pág. 66-72
Artículo 1
2017 Aportaciones de las escuelas alternativas a la justicia social y ambiental : autoconcepto, autoestima y respeto
REICE Vol. 15 Núm. 3 Pág. 129-150
Artículo 1
2004 Nuevos avances en la mejora de la escuela
Cuadernos de pedagogía Núm. 339 Pág. 48-51
Artículo 1
2017 La comunicación de la investigación educativa. Una aproximación a la relación entre la investigación, su difusión y la práctica docente
Profesorado Vol. 21 Núm. 3 Pág. 183-200
Artículo 1
2016 Evaluación democrática y para la democracia : editorial
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 5-7
Artículo 1
1997 Los resultados en la selectividad actual : algunas cuestiones a debate
Revista de educación Núm. 314 Pág. 29-48
Artículo 1
2011 Para saber más : algunas lecturas sobre eficacia escolar y equidad.
Profesorado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 175-179
Artículo 1
2017 Segregación escolar por origen nacional en España
OBETS Vol. 12 Núm. 2 Pág. 395-423
Artículo 1
2009 A avaliação das aprendizagens na América Latina : Comportamentos e tendências do desempenho escolar dos estudantes latino-americanos nos ensinos primário e secundário
Sísifo Núm. 9 Pág. 31-46
Artículo 1
2014 Aprendizaje - servicio y justicia social
Cuadernos de pedagogía Núm. 450 Pág. 50-53
Artículo 1
2001 Aportaciones de las Teorías de la Organización al nuevo movimiento teórico-práctico de Mejora de la Eficacia Escolar
Revista española de pedagogía Vol. 59 Núm. 218 Pág. 69-84
Artículo 1
2017 Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
REICE Vol. 15 Núm. 1 Pág. 107-128
Artículo 1
2008 Enfoque, situación y desafíos de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina y el Caribe
Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe
Capítulo 1
2017 ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes
Revista de la educación superior Vol. 46 Núm. 181 Pág. 89-104
Artículo 1
2017 Percepciones de los docentes en formación sobre la investigación educativa
Estudios pedagógicos Vol. 43 Núm. 1 Pág. 251-268
Artículo 1
2014 La investigación sobre Liderazgo educativo : Una mirada desde el presente proyectada al futuro
Fuentes Núm. 14 Pág. 9-14
Artículo 1
2005 ¿Importa la escuela? : una estimación de los efectos escolares en España
Tendencias pedagógicas Núm. 10 Pág. 29-48
Artículo 1
2014 Uso de los resultados de las evaluaciones estandarizadas como criterio de elección y selección de escuelas
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 5-7
Artículo 1
1999 Claves para la mejora de la eficacia escolar
Crítica Núm. 866 Pág. 34-38
Artículo 1
2016 Evaluación de estudiantes para la justicia social. Propuesta de un modelo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 159-179
Artículo 1
2016 Los recursos didácticos de matemáticas en las aulas de educación primaria en América Latina : Disponibilidad e incidencia en el aprendizaje de los estudiantes
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives Vol. 24 Núm. 1 Pág. 33
Artículo 1
2014 Elaboración y evaluación psicométrica de la escala de actitudes hacia la justica social en educación (EAJSE)
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 215-233
Artículo 1
2014 Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad
Revista de Psicología y Educación Vol. 9 Núm. 2 Pág. 31-44
Artículo 1
2014 Evaluación justa : entre la igualdad y la equidad
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 5-6
Artículo 1
2011 Estimación del efecto escuela para Colombia
Magis Vol. 3 Núm. 6 Pág. 299-316
Artículo 1
2017 Lecciones aprendidas del estudio del liderazgo escolar exitoso. Los casos de España en el Proyecto Internacional ISSPP
Revista de investigación educativa, RIE Vol. 35 Núm. 2 Pág. 499-518
Artículo 1
1998 Implicaciones de la estabilidad de los directivos en la dinámica del centro docente
Bordón. Revista de pedagogía Vol. 50 Núm. 2 Pág. 145-158
Artículo 1
2006 Modelos innovadores en la formación inicial docente : estudio de casos de modelos innovadores en la formación docente en América Latina y Europa
Libro 1
2012 Análisis de datos cuantitativos con SPSS en Investigación Socioeducativa
Libro 1
2006 Pasado, Presente y Futuro de la Dirección Escolar en España : entre la Profesionalización y la Democratización
REICE Vol. 4 Núm. 4 Pág. 85-90
Artículo 1

*Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jan-2019

dialnet.metricas@unirioja.es

Coordinado por: Fundación Dialnet