Suárez Carballo, Fernando

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Repercusiones cognitivas del diseño periodístico impreso. Estudio de la respuesta del lector ante los factores de fragmentación y contraste (2005) .

Universidad Pontificia de Salamanca

Número de publicaciones: 48 (45.8% citado)
Número de citas: 48 (37.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 25
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 8
2022 7
2021 9
2020 6
2019 7
2018 2
2017 0
2016 1
2015 2
2014 3
2013 1
2012 0
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 4
2020 0 5
2019 1 3
2018 0 8
2017 1 1
2015 0 10
2014 0 7
2013 4 3
2008 5 6
2006 8 1
2007 0 0
2009 2 0
2010 3 0
2011 4 0
2012 2 0
2016 6 0
2022 5 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 37
20 Capítulo de libro 5
2 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Fundamentos del diseño periodístico
Libro 6
2015 Análisis de la eficacia de una metodología didáctica basada en el uso de smartphones con estudiantes de comunicación
Artículo ARTICULO 6
2021 An analysis of feminist graphics published on Instagram by Spanish female professionals on the subject of International Women’s Day (2019-2020)
Artículo ARTICULO 4
2018 La simplicidad en el diseño de marcas gráficas:
Artículo ARTICULO 4
2014 Creatividad y transgresión en el diseño gráfico. Análisis sintáctico del movimiento New Ugly
Artículo 3
2020 Las Marcas gráficas adaptativas en la estrategia digital de la identidad visual corporativa
Artículo ARTICULO 3
2019 El lenguaje visual del diseño web brutalista
Artículo ARTICULO 2
2018 Los rasgos tipográficos del texto base de los diarios digitales españoles
Artículo ARTICULO 2
2020 La enseñanza del diseño gráfico en los grados españoles vinculados a la comunicación publicitaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Exploratory study of tablet publication models
Artículo ARTICULO 2
2015 Metodología para el análisis del diseño de interacción y la usabilidad de las revistas para tablet
Capítulo 2
2018 El lenguaje visual de las marcas gráficas de los restaurantes de alta cocina en España
Artículo ARTICULO 2
2015 Percepciones sobre el aprendizaje del diseño gráfico en los estudios universitarios de Periodismo en España
Artículo ARTICULO 1
2014 La evaluación por heurísticos en los medios informativos en el móvil
Capítulo 1
2017 Propuesta de un modelo de producción y difusión de contenidos audiovisuales informativos para smartphones a través de aplicaciones de mensajería
Artículo ARTICULO 1
2014 Valores modernos y valores posmodernos en la expresión publicitaria contemporánea
Capítulo 1
2014 Profusión y economía en el diseño gráfico contemporáneo
Artículo ARTICULO 1
2019 La Experiencia de Usuario en los productos periodísticos
Artículo ARTICULO 1
2013 El diferencial semántico en la identidad visual de los sistemas operativos Aqua (Apple OSX) y Metro (Windows 8)
Capítulo 1
2014 La hiperfragmentación informativa en el Diseño Periodístico Impreso
Artículo ARTICULO 1
2015 El papel de la tipografía en los estudios universitarios de Periodismo en España
Artículo ARTICULO 1
2006 Nuevas tendencias en el diseño de periódicos
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Apr-2024