El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares (2002) Bolea Catalán, María Pilar

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
DOI: https://doi.org/10.14483/23464712.17062 Publicado: 2022-08-18 Número: Vol. 17 Núm. 3 (2022): Góndola Vol 17-3 Sección: ARTÍCULOS Emergencia de las ecuaciones paramétricas en viète y descartes: elementos para repensar la actividad analítica-algebraica
DOI: https://doi.org/10.14483/23464712.17062 Publicado: 2022-08-18 Número: Vol. 17 Núm. 3 (2022): Góndola Vol 17-3 Sección: ARTÍCULOS Emergencia de las ecuaciones paramétricas en viète y descartes: elementos para repensar la actividad analítica-algebraica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-21
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
López Acosta, Luis Alberto Montiel Espinosa, Gisela
Restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria
Restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria Núm. 20 Pág. 41-63 ARTICULO
2021 Avances de investigación en educación matemática
Rojas, Carlos Sierra Delgado, Tomás Angel
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 7-40
2021 Educación matemática
Gascón, Josep Nicolás Zaragoza, Pedro
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones
Una propuesta para los procesos didácticos en la especialidad de matemática del nuevo currículo en la República Dominicana en las tres dimensiones Vol. 8 Núm. 2 Pág. 68-84
2021 Revie
Cavani, Mario
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática
Condiciones para la enseñanza de la modelización matemática Núm. 17 Pág. 21-37 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Florensa, Ignasi García, Francisco Javier Sala Sebastiá, Gemma
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos, María Diaz Godino, Juan
Sentidos del Álgebra que priorizan textos escolares
Sentidos del Álgebra que priorizan textos escolares Núm. 59 Pág. 252-274 ARTICULO
2020 Unión
Aguirre, Andrea Estefánia Cerati, Eleonora
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico
Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 Avances de investigación en educación matemática
García, Francisco Javier Barquero Farrás, Berta Florensa, Ignasi Bosch, Marianna
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria
Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 2
2019 Revista de Educación Matemática (RevEM)
Muñoz Venegas, Mayra Santori, María Laura Díaz de Quintana, M. del Carmen
Análise de narrativas praxeológicas de conexões entre aritmética e álgebra
Análise de narrativas praxeológicas de conexões entre aritmética e álgebra Vol. 13 Núm. 27 Pág. 87-106
2017 Amazônia
Pereira, José Carlos de Souza Hermes Santos Silva, Francisco Viana Nunes, José Messildo
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática
A prática de ensino como formação docente do professor de matemática Vol. 13 Núm. 27 Pág. 67-86
2017 Amazônia
Mesquita, Flávio Nazareno Araujo Guerra, Renato Borges
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 283-306 ARTICULO
2017 REDIMAT
Lucas, Catarina Oliveira Gascón, Josep Fonseca Bon, Cecilio
Aspectos epistemológicos a luz da teoria antropológica do didático subjacentes ao tema transformação linear
Aspectos epistemológicos a luz da teoria antropológica do didático subjacentes ao tema transformação linear Vol. 13 Núm. 27 Pág. 124-141
2017 Amazônia
Matos, Fernando Cardoso de Pereira, José Carlos de Souza Viana Nunes, José Messildo Guerra, Renato Borges
El problema didáctico del álgebra elemental
El problema didáctico del álgebra elemental Vol. 4 Núm. 2 Pág. 106-131 ARTICULO
2015 REDIMAT
Munzón, Noemí Ruiz Bosch, Marianna Gascón, Josep
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Blanco, Teresa F. Gonzato, Margherita
Ideas para enseñar
Ideas para enseñar Núm. 39 Pág. 163-170 ARTICULO
2014 Unión
Detzel, Patricia Barrio, Ethel Petich, Analía Martínez, Rosa
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Gascón, Josep
Estudio de la representación del álgebra en los documentos curriculares colombianos
Estudio de la representación del álgebra en los documentos curriculares colombianos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Valoyes Chávez, Luz Edith
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación Núm. 22 Pág. 9-35 ARTICULO
2010 Unión
Gascón, Josep
De la aritmética al álgebra
De la aritmética al álgebra Núm. 21 Pág. 59-67 ARTICULO
2010 Unión
Ferreyra, Nora Rechimont, Estela Parodi, Carlos Castro, Nora

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024